Acceder

¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

18 respuestas
¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.
¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

Hemos asistido a un sell-off o venta masiva tanto en renta fija como en variable. No todos los fondos lo han hecho igual.
Bestinver Internacional, Amundi, y Black Rock parece que han conseguido salvar los muebles.

En Renta fija JPM Oportunites lo ha hecho relativamente bien.

¿Podeis añadir alguno mas?.¿Que tenian que haber hecho alguno de ellos para no hacerlo peor?. ¿Un fondo debe separarse de su benmarch si piensa que se va a comportar mal'.¿Hasta que punto un fondo debe tener liquidez o estar siempre invertido pues si no es defraudar a quienes invierten en el fondo pensando que esta toalmente invertido?.

Esperamos vuestra opinion.

#2

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

Hola Enfique, esto me prreguntaba yo en otro hilo, no son capaces los gestores de fondos en un momento dado de salvarse de la debacle, por poner un ejemplo el famoso Carmignac Patrimoine.
Considero que un buen fondo debe ser flexible en sus inversiones, pero los que acabamos escogiendo los fondos somos nosotros, ergo, si nos equivocamos nos equivocamos nosotros NO ellos,
Saludos.

#3

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

¿Podrías indicar el ISIN del fondo de renta fija de JPM que indicas? ¿Ves bien ese fondo para el futuro inmediato?

#4

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

Yo tenia el JPM income opportunities y me deshice de el.Si bien no bajo mucho en la ultima correccion,no epero de el un retorno que merece la pena como para mantenerlo en cartera, Posiciones con coupon 0% en las 10 primeras posiciones-Solo es mi opinion.

#5

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

Hola Enrique,

Conicido contigo que el JPM opportunities es el que mejor ha aguantado.Yo lo tenia entre varios fondos que tenia de RF.

Me ha sorprendido esta correccion tan brutal a la RF.
Mi estrategia era de entrar con el dinero nuevo que tenia disponible en avril en todo tipo de fondos de RF alternativa para asi complementar mi cartera que -ya llevaba mixtos y RV -para despues ir augmentando poco a poco a RV en correcciones.
Me salio mal porque hice el traspaso al monetario de solo algunos de RF, al sentir que algo iba mal con la RF,como el Brandywine global income, Pimco Total Return, Pimco Investment Grade Credit, BNY euroland Bond y Carmignac Securite.
Me quede con los de JPM income opportunities, Julius Bear Absolute Return fund bond plus,Templeton global Total Return, DWS euro short bonds y Pimco Unconstrained.
Todos de los que habia conservado de RF me han entrado en perdidas y decidi de eliminaros todos salvo el DWS short bonds y el Templeton porque no los veo mucho futuro.
Los de Pimco me han desepcionado mucho ya que los elegi por ser la gestoria con mayor experiencia en RF.Y el Unconstrained teniendo las heramientas que tiene podria haber limitado sus perdidas.El Carmignac securite lo elimine porque temia que iban a subir las primas de riesgo de los perifericos.

Tambien me defraudo bastante el Carmignac Patrimoine, por haber apostado en todo lo equivocado en estos ultimos meses.
Personalmente creo que el gran error que cometen los gestores es de subestimar el crecimiento o potencial de crecimiento de algunas regiones economicas y subestimar el miedo de los inversores, con la consequente retirada massiva de liquidez y el efecto contagio cada vez que un alto cargo hace declaraciones.Esta es mi humilde opinion.
Un saludo

#6

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

De lo que yo llevaba, que eran mixtos, el Nordea Stable.

El Patrimoine despeñado injustificadamente; algo más comprensible ha sido la caída del Invesco Balanced.

Lo que me gustaría saber es qué opinas sobre el M & G Optimal Income. ¿Cuál sería su posible evolución?

No sé muy bien qué hacer con el Patrimoine, el de Invesco, y menos con el Optimal Income. ¿Esperar posibles recuperaciones o reducir?

#7

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

Los que han funcionado bien ultimamente han sido, sin duda los Alternativos, RV long/short, RV Market Neutral i RF long/short, aquí dejo unos ejemplos:

Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A Acc EUR Hedged IE00B73XJ859
Alken Fund Absolute Return Europe A LU0572586674
Ignis Global Funds SICAV - Ignis Absolute Return Government Bond Fund A EUR Hedged LU0612891514
Dexia Long Short Credit C FR0010760694

El segundo recomendado por Enrique y el penúltimo lo comentó RatioSharpe, me da mi que los de alternativos son los que el gestor demuestra mucho sus qualidades o defectos, porque si la acierta van totalmente descorrelacionados o si la caga la caga bien. El Dexia, fondo con buenos ratios, muy tranquilo 0,89% de volatilidad.

El que ha decepcionado a sido Standard LifeGlobal Absolute Return Strategies Fund EUR A Acc que se ha comido con patatas las bajadas, pese a estar muy diversificado.

Creo que en momentos de turbulencias los fondos alternativos puden demostrar que se saben poner a corto cuando sea necesario y sacar rentabilidades.

Saludos

#8

Re: ¿Qué fondos se han comportado mejor en esta caida del mercado?.

Llevo una par de meses en esto de los fondos y sigo siendo un ignorante pero tengo una cartera simulada en Morningstar con los fondos más "famosos" y algunos más que me parecen interesantes. En total son unos 60 y observo varias cosas:

En renta fija me llama la atención el Schroder ISF Global Convertible Bond que se ha comportado muy dignamente en las últimas semanas. Mientras que la mayor parte de la RF está en números rojos en lo que va de año este tiene una rentabilidad del 9,72%. Aunque siendo RF convertible no sé si se puede asimilar al resto de RF. Templeton Global Total Return parece que ha "resucitado" en la última semana ya que ha ganado un 2,17%

En renta variable lo ha hecho mejor la RV global que la europea y por supuesto que la emergente, destacando la RV global alto dividendo, con fondos como Fidelity Global Dividend, M&G Global Dividend y Threadneedle Global Equity Income Retail. También lo han hecho bien MFS Meridian Funds Global Equity, Franklin Mutual Global Discovery y Franklin Global Small-Mid Cap Growth. Todos ellos con una rentabilidad de entre el 10 y el 13% en lo que va de año. De RV USA no tengo nada en la lista y no puedo comparar.

En RV sector consumo destaca Robeco Global Consumer Trends (otro fondo global), gana un 15% en lo que va de año.

En mercados frontera Schroder ISF Frontier Markets Equity B gana un 19,66% en el año.

Y como nota exótica, el Robeco GTAA D. La verdad es que este fondo no entiendo muy bien de que va pero es el más rentable en el último año (41,86%) y el único que ha ganado en el último mes. Yo le he echado unos cuantos euros...

Guía Básica