Acceder

¿Recuperación a corto plazo de la RF?

8 respuestas
¿Recuperación a corto plazo de la RF?
2 suscriptores
¿Recuperación a corto plazo de la RF?
Página
1 / 2
#1

¿Recuperación a corto plazo de la RF?

Hola foreros,

Soy nuevo en el foro y hace dias que os leo pero no había escrito ningún mensaje todavia, primero saludar a toda la gente que comparte aqui sus opiniones, estaria bien que alguién tuviera capacidad para prevenir las correcciones....je je...me temo que es imposible...

El tema es que llevo fondos de renta fija: Pimco total return bond, templeton global total return, pimco diversified income; y como todos sabemos nos ha tocado la corrección... La pregunta es si a corto plazo, pongamos en los próximos meses o lo que queda de año se recuperara o tratandose de renta fija y teniendo en cuenta la situación actual continuaran bajando los bonos y por lo tanto estos fondos. En renta variable creo que puede ser una corrección, incluso hasta sana de los mercados ( O no...), pero en RF no tengo mucha idea y me gustaria saber opiniones para salir y cortar perdidas o esperar un repunte y salir. Teniendo en cuenta que aunque vaya largo no me gustaria que la correción se me comiera todos los beneficios acumulados.

Saludos

#2

Re: ¿Recuperación a corto plazo de la RF?

Buenos días,

Creo que el siguiente post puede ser de tu interés: ¿Por qué han caído los fondos de Pimco?

Saludos.

#3

Re: ¿Recuperación a corto plazo de la RF?

Carla, ese post está muy bien y analiza lo que ha sucedido.

Sin embargo, no hay previsión lo que puede pasar de ahora en adelante.

#4

Re: ¿Recuperación a corto plazo de la RF?

Hola,

Yo tambien llevo muchos fondos de RF de todo tipo; Pimco Unconstrained, JMP income opportunities, Templeton global Total return,JB absolute return bond fund,M&G optimal income,DWS short euro Bond.
Todos han bajado el Templeton el que mas.Tenia otros de RF a mas largo plazo y me deshice de ellos hace unas semanas.Habra que seguir de cerca las cotizaciones y ver lo que pasa.Mira bien lo que tienen tus fondos en cartera y si tiene mucha RF a largo y de EEUU los traspasaria a otro.El Templeton no se, pueda que se recupere ya que lleva emergentes, pero como ahora parece que todo esta correlacionado parece que no se salva nada en caidas.A ver lo que opinan otros foreros.
Saludos

#5

Re: ¿Recuperación a corto plazo de la RF?

La pregunta podría hacerse de otra manera. Si la rf recupera, hasta donde tiene recorrido? Se lleva todo el año comentando que la rf está alta. Finalmente ha habido una corrección, pero con lo que subió esto el año pasado no me haría muchas ilusiones.

Miraros las gràficas de estos fondos de renta fija del 2011. El Templeton p. ej dio un 1,5%&. No esperaría mucho más para este año.

http://www.morningstar.es/es/news/108825/leyenda-urbana-¿más-riesgo-en-los-bonos-que-en-las-acciones.aspx

#6

Re: ¿Recuperación a corto plazo de la RF?

Es una pregunta que yo también me hago.

#7

Re: ¿Recuperación a corto plazo de la RF?

Gracias por las respuestas... Yo ya me he salido de algunos, haber si recupero con otro tipo de fondos...saludos

Guía Básica