Acceder

¡¡Vaya estreno con los fondos!!

26 respuestas
¡¡Vaya estreno con los fondos!!
1 suscriptores
¡¡Vaya estreno con los fondos!!
Página
1 / 4
#1

¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Mi histórico es el de un depositante al 100% que ante la bajada de rentabilidad decidí hace poco a entrar en el mundo de los fondos.

A día de hoy, mi posición es la siguiente:

Franklin Strategic Income A Acc-H1 (RF Otros)- Inversión inicial: 7000€. VL actual: 6987€

JPMorgan Funds Energing Markets Debt Acc Eur (RF Global emergente)- Inversión inicial: 7000€. VL actual: 6884€

Carmignac Investissement A Eur Acc (RV Global)- Inversión inicial: 7000€. VL actual: 7170€

M&G Optimal Income Fund Euro (RF Mixto defensivo)- Inversión inicial: 8000€. VL actual: 7946€

Unifond 2017 FII (Garantizado al 4,10%)- Inversión inicial: 15.000€. VL actual:16855€

En definitiva, si no fuera por el garantizado, llevaría pérdidas en 3 de los 4 fondos.

Además, en Citibank me cobraron una comisión de entrada de 455 € por coger versiones de los tres primeros fondos de esta lista que cobran menos comisión de gestión por querer ir a medio plazo.

Mi decepción es importante.

Por lo que he leído en el foro de Rankia, son situaciones habituales y debo tener la serenidad de aguantar el chaparrón, pero os pido opinión sobre cómo afrontar este tipo de situaciones.

¿me equivoqué al coger las versiones con comisión de entrada con menos de gestión?
¿debo mover algo vista la composición de mi cartera?

En fin, cualquier opinión es bienvenida.

#2

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Ya hay varios hilos hablando sobre esto.

Si inviertes en fondos debes asumir que puedes ver rentabilidades negativas, si no puedes soportarlas, los fondos no son para ti.

Si quieres mas rentabilidad, tienes que asumir mas riesgo.

La cartera de fondos y su gestion tiene que ir en consonancia con la estrategia de inversion que elijas y en la que te sientas comodo. La eleccion de fondos no es trivial, cada fondo tiene que tener un papel en la cartera.

La inversion en fondos es a largo plazo, muchos de ellos tienen un horizonte temporal de 5 años o mas, así que lo que le pueda pasar a un fondo en un dia o una semana no es significativo.

algunas estrategias de inversión en fondos:
https://www.rankia.com/blog/egallego/361613-gestion-riesgo-mediante-planes-sistematicos-inversion

#3

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Bueno...

pues debería felicitarte porque has diversificado y con eso te has quedado en tablas o has ganado algo. No todos pueden decir lo mismo, es mas, la esencia de la diversificación es esa. Lo que pierde un fondo el otro que ha ido mejor te lo compensa, de ahi que has hecho bien. Con la que esta cayendo en la RF solo te tengo que felicitar.

Por otro lado esta situación es normal, si no estas a gusto con la situación, por ejemplo traspasa el Investissement a un deposito o a un monetario. Pero como dice Oreka si no aguantas ni que sea quedarte en tablas los fondos no son para ti.

Saludos

#4

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Por eso hay que leer mucho antes de entrar en este mundo.
Una cosa que nunca hago es entrar en fondos con importes alto de una sola tacada, no sé si es tu caso.
Lo de la comisión de entrada del Citi me parece muy fuerte. Hay supermercados de Fondos, p.e. Renta 4 que no cobran ningún tipo de comisión si sólo trabajas con fondos, otra cosa es que la gestora de dterminado fondo tenga una comisión de entrada, pero yo no pago ni un céntimo por entrar en un fondo, me busco otra clase del mismo y si no la hay me busco otro de otra gestora.

Saludos y suerte.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Me parece excesiva la comisión que te han clavado.
Deberías haber entrado poco a poco,sobre todo en estos momentos de indecisión.

#6

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Eso no es nada, que dirias entonces de perder casi 11.000 euros desde el 22 de mayo al dia 3 de junio, eso es lo que pierdo yo en los fondos que tengo, es de esperar que la situación mejore en los proximos dias.

#7

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Hasta que no pasen tres años por lo menos no se puede valorar si te has equivocado o no.

Normalmente las carteras se suelen construir con entradas escalonadas según vas ahorrando, pero al pasar de golpe de depósitos a fondos, los nervios pueden pasar factura.

Parece una buena cartera, yo le daria mas tiempo a ver como se comporta. La semana pasada ha sido muy mala en general.

#8

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

No tienes motivo de queja ya que no has entrado en perdidas generales y encima sales ganando con la correcion que hay en los mercados.Yo he perdido todo lo ganado en 3 meses en una semana. Si lo hubiera dejado en un deposito a plazo hubiera ganado mas pero esto nunca se sabe de antemano...Quando sube va lentamente pero las bajadas son muy rapidas.Yo tambien vengo de depositos y tuve que meter todo de una tajada en fondos.Por esto escoji casi todos fondos de RF y algun mixto, porque no queria entrar en RV con mucho dinero de golpe.Pero en correciones todo cae, a ver si esto se recupera...

Guía Básica