Acceder

¡¡Vaya estreno con los fondos!!

26 respuestas
¡¡Vaya estreno con los fondos!!
1 suscriptores
¡¡Vaya estreno con los fondos!!
Página
3 / 4
#17

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Los TER de cada clase de fondo (cada ISIN) son los que son, los da la gestora, y no dependen de la comercializadora.

Las comercializadoras viven de la retrocesión por parte de las gestoras de una parte de la comisión de gestión. Obviamente, esta retrocesión es menor en los fondos más baratos (en JPM los "A"). Por eso algunas comercializadoras compensan ese menor ingreso con una comisión de entrada, que la ponen ellos y no la gestora. En otras ocasiones lo que hacen es poner un importe mínimo más alto, ya que así cobran más comisión y les sale rentable vender la clase barata.

Saludos.

#18

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Yo creo que lo de los Depósitos ya no hay vuelta atrás y en ese caso no queda otra que aprender a ser un inversor y asumir riesgos.
Tu cartera en otras circunstancias hubiera dado ya alguna rentabilidad,pero si te pilló estas bajadas recién construida es normal el desencanto.

#19

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Perdona la crudeza, pero si perdiendo menos del 1% en alguno de tus fondos ya te están entrando los nervios, está claro que este tipo de inversión no es para ti.

Yo lo vendería todo y dormiría tranquilo.

Realmente tu preocupación denota que no tienes ni la experiencia ni el conocimiento necesario para invertir en fondos. Ten en cuenta que cualquier fondo de RV Emergente puede perfectamente tener una pérdida en un momento determinado del 30-50% de la inversión inicial (mira lo que pasó en 2008 para que te sirva de benchmark) y en los de RF emergente una pérdida del 25-35% es igualmente posible.

Si no eres capaz de mentalizarte, dormir tranquilo y aguantar esos "drawdowns", mejor que lo dejes, te has equivocado.

NOTA: otro error "de novato" es invertir todo tu capital en el mismo momento temporal. Para minimizar riesgos, aparte de invertir en diferentes "asset classes" como has hecho al escoger varios fondos (eso está bien), lo ideal es espaciar las compras en el tiempo: por ejemplo, 4-5000€ al mes en tu caso y espaciar las compras durante todo un año (o más) con el fin de ir comprando a precios diferentes...

#20

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

pagar comision de entrada en versiones con menores comisiones de gestion solo vale la pena para cantidades un poco grandes, ademas es posible que te cobren tambien comision de custodia en citibank, en inversis ya lo hacen.

#21

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Por eso mismo estoy escribiendo, para pediros consejo sobre la manera de actuar. Soy consciente de que si me salgo ahora, habré perdido, y que quizá la mejor virtud aplicar en estos casos sea la paciencia; pero cómo saber cuál es el punto sin retorno, donde por mucho que esperes, ya no encontrarás la recuperación del capital.
Por otro lado, dada la caída actual, ¿sería una buena opción meter algo ahora, por ejemplo en un mixto flexible o defensivo?

#22

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Pues me han pillado. Vaya ladrones los del Citi.

#23

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Siempre son muy valoradas tus opiniones.
La opción de sacarlo a un plazo fijo, sería mejor hacerla a partir del primer año ¿no?
En cuanto a otro garantizado, no veo más del 2% si son a 4-5 años; si no, son a un plazo muy largo.
Por lo que respecta a rebalancear: ¿alguna sugerencia tomando como base mi cartera actual expuesta al principio del hilo?

#24

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Tonior1, reincido en mi idea: PERDER UN 1% en RV NO ES PERDER. Esto es una simple "fluctuación mínima de mercado".

Perder en RV significa tener drawdowns del 15-25% varias veces a lo largo de tu trayectoria como inversor e incluso alguna del 40-50% si vas a muy largo plazo. Eso es perder.

Reitero: mírate lo gráficos de lo que pasó en 2008 y piensa cómo te sentirías si alguna vez en la vida de tu inversión vuelve a pasar lo mismo.

Guía Básica