Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Cartesio en R4!

21 respuestas
Fondos de Cartesio en R4!
2 suscriptores
Fondos de Cartesio en R4!
Página
3 / 3
#17

Re: Fondos de Cartesio en R4!

Gracias por la información,

pues no lo sabía esto.

Un saludo

#18

¡Ojo con la gestora Cartesio!

Como decía en mi anterior post había ido a Cartesio a contratar el Cartesio X. Me dijeron que mínimo 6.000 e, allí mismo rellené los impresos pidiendo traslado desde otro fondo de Renta 4.

Gracias a este foro he visto el de Luxemburgo: Si puedo, no me gusta entrar con cantidades tan altas, prefiero hacer varias y promediar el riesgo. Así que anule el traspaso en Renta 4 y compre el luxemburgués.

ATENCIÓN: Me acaba de llamar de Cartesio para preguntar qué había pasado: les he dicho la verdad, que me pidieron entrar con 6.000 e y acepté...cuando a través de Luxemburgo piden... 200 e; que prefiero varias entradas, y que más tarde pasaré con ellos, dado que las comisiones son más baratas.

Ahora viene lo mejor: ME DICE mi interlocutora QUE NO ES EL MISMO FONDO. Le explico que lo he mirado, que es el mismo y con el mismo gestor; que si ella dice que no es el mismo, será un clon.

Finalmente me dice "Bueno sí, pero ese es PARA INVERSORES EXTRANJEROS"

#19

Re: ¡Ojo con la gestora cartesio!

jajajaja que bueno "será un clon" como los bolsos de marca :)

#20

ojito con los clones...

Sí, se parecen lo que un bellota a una botella

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MJD2]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSW]2]0]FOESP$$ALL|F000003WEC]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Os han regalado alguna vez un Lacoste falso con el cocodrilo tuerto y que destiñe al lavarse? Pues eso.

Me gustaria saber lo de los clones de Bestinver...

#21

Re: ojito con los clones...

Muy buena tu contestación jjajajjaja me he reído mucho! Muchas gracias por el enlace con la comparativa! Saludos!

#22

¿Cómo evolucionan los fondos Cartesio X y Cartesio Y?

Buenos días,

Pequeña actualización de la evolución de Cartesio X y Cartesio Y. 

Cartesio X

Cartesio X baja un 1,23% en Agosto y acumula una rentabilidad del 3% en el año. Desde su inicio (31 de Marzo 2004), Cartesio X ha obtenido una rentabilidad anual del 5,24 % (79,13 % acumulada) con una volatilidad del 3,2%. Un Agosto malo para los activos de riesgo sin excepción con una corrección cercana al 9% en la renta variable europea, diferenciales de crédito al alza y donde ni siquiera la deuda pública a largo plazo de la zona Euro ha sido un refugio.
 
Alrededor de un tercio da la caída del fondo en el mes se debe a la exposición a deuda corporativa y el resto a la exposición a bolsa. Los datos y los temores sobre la economía china y su impacto sobre el crecimiento global se han agudizado. La corrección en bolsa ha sido mayor de la que esperábamos y creemos el mercado puede estar exagerando el impacto negativo en beneficios y actividad económica en las economías desarrolladas proveniente de la crisis en emergentes. Es probable que el crecimiento global sea menor de los esperado hace unos meses, pero gran parte del impacto se concentra en sectores y economías específicas donde es razonable pensar algo esté ya descontado en el precio de los activos.
 
El buen comportamiento de los mercados hasta finales de Julio y una valoración que considerábamos ajustada han sido las principales razones para reducir riesgo en la primera parte del año y para no aumentarlo durante el verano. Tras las caídas recientes hemos aumentado la exposición a bolsa y seguiremos en caso de caídas adicionales. En renta fija la parte de la cartera en empresas energéticas y metales es sólo un 4% de fondo. La cartera de renta variable ha tenido un comportamiento relativo bueno en el mes.

Cartesio Y

Cartesio Y baja un 3,46% en Agosto y acumula una rentabilidad del 6,65% en el año. Desde su inicio (31 de Marzo 2004), el fondo ha obtenido una rentabilidad anual del 6,54% (106,59% acumulada) con una volatilidad del 9,9%. Los datos y los temores sobre la economía china y su impacto sobre el crecimiento global se han agudizado.
 
No debemos olvidar que durante la crisis del Euro (2010-2013) con China y las economías emergentes todavía sin dar señales claras de desaceleración, la actividad económica y los beneficios en Europa estaban estancados y Estados Unidos lograba una recuperación basada en dinámicas internas.
 
Tras las caídas recientes creemos que el panorama empieza a ser más propicio para aumentar riesgo, algo que ya hemos comenzado. La tendencia será la de seguir aumentando riesgo en la medida que el mercado siga corrigiendo. La posición de liquidez y el buen comportamiento de la cartera han permitido al fondo amortiguar bastante las fuertes pérdidas de la renta variable en el mes. 
 
 

¿Habéis incrementado posiciones en estos fondos?

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica