Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
29 / 32
#225

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Me parece una política de inversión sensata. Sólo añadir que el vehículo que utiliza Bogle, el VBTLX, no lleva nada de renta soberana europea y tiene un rendimiento a vencimiento después de gastos de gestión de 2,5% para una duración de 5,7. Saludos

#226

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Si, la duración de este no era muy distinta pero está claro que la calidad crediticia no es la misma, ...lo del continente no me preocupa tanto, ya se que Bogle se centra más en Usa y se gasta dolares. El problema es que en fondos...bueno, seguro que ya sabes lo que hay de alternativas en RF y al menos el coste de este es bastante aceptable y su diversificación muy amplia. Vamos a ver si cuando se acorten los mínimos de entrada de los fondos de Vanguard se amplían las posibilidades, pero por lo que he visto las calidades crediticias de sus fondos allí siguen siendo bastante mejores...no se, ¿que te parece este?: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VIK1&tab=3 se parece bastante al amundi pero algo más barato (aunque lo ha hecho algo peor desde que se inició): http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871&tab=3

Otro problema de los fondos pasivos de RF es que si el índice pondera por volumen de deuda tiene la cartera en pocos países...Usa-Japón como la mitad de la cartera o más y no queda tan diversificado.

Iré investigando por ahí por si estos de Raiffeisen nos confirman el cambio de duraciones...y hay que llamar encima para aportarle ;-\

S2!!

#227

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola, no es un problema de calidad crediticia o gestora, es que lo bonos que llevan dentro tienen intereses negativos o casi negativos, obviamente si la comisión es menor pierdes menos. Lo ha comentado Rontxi en numerosas ocasiones, mismo el COINC te va a rentar más.

No lo conozco, no te puedo decir nada más allá de lo que tú mismo has comentado. Sinceramente, nunca he tenido ni RF de calidad alta y duración media, ni fondos indexados de RF.

Un saludo

#228

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Si, bueno eso ya lo hemos hablado bastante y está claro que si miramos atrás la RF está para dar pocas alegrías o mas bien lo contrario (con las ilógicas rentabilidades de los bonos actuales), pero no busco rentabilidad para esa parte de la Cartera sino diversificación, descorrelación y que me baje la volatilidad del conjunto de la misma. Acepto incluso que lo más seguro es que "a partir de hoy" y con un "largo" horizonte temporal de inversión es de lo que menos me va a dar, pero soy de esos que se sigue fijando más en la Cartera en su conjunto que en cada una de sus partes individualmente. Y es que en cualquier momento puede surgirme por ejemplo imprevistos que me hagan tener que tirar de mis inversiones, o simplemente venir un crash y querer rebalancear de RF a RV, etc... Es ahí donde no pongo la mano en el fuego, ni pienso apostar nada (no especulo con el grueso de mi cartera) a que dentro de uno o dos años...no se vaya a comportar bastante peor la RV que la RF (sobre todo si no es de lp). Por ahora después de tanto ruido y sobre todo después de los primeros meses que los gestores de RV decían casi que si no apostabas sólo por ellos es que eras medio tonto...pues así va la evolución del año de la tragedia en RF por ejemplo para este fondo:

En liquidez, Coinc, depos y demás también llevo lo suyo claro ;-) S2

#229

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

La RV también está cara!

Tienes la cabeza bien amueblada, te va a ir bien seguro :-)

#231

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

¡Excelente Fondo!. Habrá que estar atentos y avisar cuando se abra a precios "populares". Vanguard va a transformar muchas carteras.S2

Se habla de...
Guía Básica