Buf, si el 85% lo tienes en depósitos creo que es hiper-conservador hasta decir basta, yo personalmente, y recalco esto porqué cada uno es un mundo nunca tendría mi pasta en depósitos, prefieriía 1000 veces un fondo de inversión monetario por todas las ventajas fiscales que ofrece.
Tema divisas, es muy distinto "jugar" o especular con divisas que tener fondos referenciados a ciertas monedas vinculadas a economías saneadas, yo de verdad (aunque no soy ni mucho menos un experto en el tema) no entiendo muy bien a que viene todo el tema de cubrir divisas si vas a largo plazo.
Es cierto que "vives" en eur y que parece lógico tener la mayoría de la cartera en tu moneda, pero si la diversificación sirve realmente para atenuar el riesgo, tener una cesta de monedas fuertes te da cierta cobertura a eventos macro, más teniendo en cuenta la acojonante ineptitud de la decrépita clase política europea.
Que todo va bien y el euro sube relativamente respecto a sus pares? OK, una parte de tu cartera tendría un contravalor en EUR más bajo, pero los valores liquidativos en EUR no cambiarían.
Que el dólar baja por la masiva dilución al que lo somete la FED? OK, el eur seguiría revalorizado respecto al dólar y posiblemente también el resto de monedas.
Que la troika la lía -más-? OK con matices, tendrás cierto grado de cobertura gracias a la parte de tu cartera referenciada a divisas de países más civilizados sin necesidad (aunque sea tentador) de hacer las maletas e irte a Canadá.
Pero bueno, recalco que es una opinión personal.
Un saludo,
Cesc