Acceder

Consejos para cartera de principiante

15 respuestas
Consejos para cartera de principiante
1 suscriptores
Consejos para cartera de principiante
Página
2 / 2
#9

Re: Consejos para cartera de principiante

Ok, gracias, seguiremos investigando...de todas maneras, observo que el Carmignac Patrimoine que todo el mundo aconseja, tiene una volatilidad superior a su rentabilidad a tres años. En Morningstar no veo que exista un ranking que tenga en cuenta la correlación de estos datos.

#10

Re: Consejos para cartera de principiante

Eps, he confundido el Patrimoine por el Securité (por eso te daba tanto la vara con el tema pensando que lo tenías casi todo en RF), el Patrimoine es un buen fondo pero creo que los gestores se guían mucho por el escenario macro.

Si no te sienes cómodo con el Patrimoine, plantéate un buen fondo global de las gestoras que te he comentado, Threneedle e Invesco por allí soplan.

El Vontobel Global Value Equity,creo que es un buen fondo para la parte de RV de una cartera conservadora.

Slds,

Cesc

#11

Re: Consejos para cartera de principiante

Hola Lcole, me identifico totalmente con tu perfil y también estoy pensando en desvirgarme en el mundo de los FI.
Yo estoy barajando lo siguiente:
Franklin Strategic Income A Acc €-H1 (Renta Fija): 33%
JPMorgan Funds-Emerging Markets Debt A (acc)-EUR (hedged)(Renta Fija Global Emergente): 33%
Carmignac Investissment A EUR ACC (Renta Variable Global)): 33%

Tampoco quiero añadir mucho más para 21.000€.

Otra cosa que tengo que pensar es si las comisiones de Citibank están en línea: alrededor del 2% de comisión de entrada + 1,5% de comisión de gestión.

#12

Re: Consejos para cartera de principiante

Hola Tonior01. Miraré tus propuestas. Yo de momento voy a empezar con el Carmignac Patrimone, el M&G Optimal Income y el M&G Global (de este último dudo de escoger la versión en EUR o en USD ya que los dos anteriores son en EUR). Posteriormente, me gustaría diversificar un poco la cartera y añadir algún fondo más atrevido, quizás un emergente/asiático. Tengo vencimientos de depósitos en junio y espero aprender un poco más leyendo a los compañeros del foro. Saludos

#13

Re: Consejos para cartera de principiante

De todas maneras, si quieres tener algo de dólares, tienes que mirar si tus fondos ya incorporan dólares. Carmignac Patrimoine tiene una parte de sus inversiones en dólares, que fluctúa según ven el panorama (a veces ha sido su mayor error...). Para calcular qué proporción euro/dólar tienes realmente, tienes que tener en cuenta que puede que un fondo en euros (no americano, claro) lleve dólares.

Si algo no se le puede reprochar a la casa Carmignac es que no den información detallada de lo que tienen sus fondos. Mira su página web.

#14

Re: Consejos para cartera de principiante

Podeis ayudarme? Catmignac Patrimoine A o E? Cuales son las diferencias? Qué és más aconsejable?

#15

Re: Consejos para cartera de principiante

La Clase A soporta menos comisiones. Si comparas las rentabilidades de ambas clases, verás que la de la clase A es siempre superior.

En principio se justifica porque se exige un mínimo de inversión alto para la calse A y muy bajo para la E, pero en la práctica el acceso a la clase A depende de la comercializadora.

#16

Re: Consejos para cartera de principiante

Ok, gracias!