Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos mixtos a largo plazo

32 respuestas
Cartera de fondos mixtos a largo plazo
2 suscriptores
Cartera de fondos mixtos a largo plazo
Página
2 / 5
#9

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

La verdad es que este mundo de los fondos es "un mundo" y las estrategias y motivaciones de cada uno son tan distintas.....por eso es tan difícil opinar y sugerir nada a otros.

Yo, de los más de 10.000 fondos en Euros que salen en Morningstar he seleccionado y sigo algo más de 100 (de todas las categorías y sectores que me parecen interesantes para este año) y de vez en cuando remiro los seleccionados y hago algún cambio según se van comportando; pues bien, de los que tú has elegido (unos 15 cuento) solo hay un par que yo tenga o los siga de cerca; y no digo que los tuyos sean mejor o peor que los seleccionados por mí sino que esto es un mundo tan amplio.......y lo mismo puedo decir de las motivaciones y estrategias.

También me parece que este foro está muy bien para contrastar pareceres y añadir a los pocos conocimientos que tiene uno otros conocimientos que aportáis otros.

Saludos y suerte en este mundo

#10

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

No soy muy de fondos mixtos, prefiero hacerme yo el perfil de riesgo y así saber por qué gano o pierdo, que muchas veces con los mixtos no te explicas su comportamiento (para bien o para mal).

Aprovechando este post he echado un vistazo a los mixtos que comercializa R4.

- El Invesco Balanced Risk Alloc parece un buen fondo, original por su exposición a materias primas. Parece interesante para diversificar.

- El Patrimonie me sigue pareciendo un buen fondo, sobre todo porque ha demostrado saber cubrirse en los grandes desplomes. Lo tengo en cartera y lo voy a mantener.

- El BL Emergents no lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido. Muy rentable, nada caro y poco volátil. Desde luego mejor que el Carmignac Emerging Patrimonie, que sería su equivalente. Lo meto en seguimiento.

- El M&G Optimal Income y el Templeton Global Total Return (que Renta4 considera renta fija) por supuesto muy buenos, son de sobra conocidos. Tengo los dos.

- El Templeton Global Income que comenta Anjaar parece que va bastante bien, aunque en 2008 se comió una bajada del 20%, así que no parece tan flexible como lo pintan.

De lo demás no me gusta casi nada. El Nordea Stable Return es caro y no veo que aporte nada sobre un RF. El Amundi Sicav es muy caro y me parece que está sobrevalorado. El M&G Macro Bond es muy nuevo y está dando unos bandazos que para qué, habrá que ver si se estabiliza. Los Dinamic Allocation y similares no veo que aporten nada más que añadir RF y RV en un mismo fondo.

Saludos.

#11

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

Hola

Cuál es el rationale para tener una cartera mixta sólo formada por fondos mixtos? si es por la flexibilidad de moverse de RF a RV según el manager crea conveniente, no lo vas a tener, por ejemplo, en el BGF, que siempre es 60/40.

Y si es realmente a largo plazo, igual no tiene sentido, por ejemplo, el Mellon, ya que usa derivados para cubrirse de la volatilidad, si vas a largo, que más da que haya volatilidad por en medio.

Todos son fondos reputados, de la lista los que más me gustan el Optimal y el Amundi, el Patrimoine no me termina de gustar, pero por resultados le daría (de hecho le doy) un voto de confianza. Después buscaría algunas opciones de RF y RV pura. En mi opinión, claro.

Un saludo

#13

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

anjar como veo que eres un buen gourmet de seleccionar fondos , cual es tu cartera de fondos?
gracias

#14

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

castillo la verdad es que el emerging de patrimoni este año esta muy rezagado

#15

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

Sí, yo lo voy a largar. He estado comparando sus resultados trimestre a trimestre con los del BL Emerging Markets y es mucho peor; tampoco parece que vaya a comportarse mejor en una caída, que sería la razón de tenerlo.

Alguie me acaba de preguntar qué gestora es BL y no encuentro el mensaje; contesto aquí:

es Banque de Luxemburg; a mí me gustan dos de sus fondos:BL-Emerging Markets B Inc LU0309192036 y BL-Equities Dividend B LU0309191657.

#16

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

hay dudas en renta fija a largo plazo , en renta variable tambien , entonces yo creo que estudiar una cartera de fondos mixtos es bueno a largo plazo

Se habla de...
Guía Básica