Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos mixtos a largo plazo

32 respuestas
Cartera de fondos mixtos a largo plazo
2 suscriptores
Cartera de fondos mixtos a largo plazo
Página
5 / 5
#33

Re: Cartera de fondos mixtos a largo plazo

A ver, una cosa es la cotización del fondo y otra la moneda en la que cotizan las acciones que tiene el fondo.

Por ejemplo y por sencillez imaginemos que el fondo solo está invertido en acciones de la bolsa de Tokio que cotizan en Yenes.

El fondo tiene 2 series una cotiza en Euros y otra en USD. La que cotiza en Euros requerirá para su valoración diaria hacer la operación de conversión de yenes a Euros y el que compra esta serie con Euros no necesita una conversión adicional.

La que cotiza en USD igualmente requerirá para su valoración diaria la conversion de su valor en yenes a su valoración en USD. Pero si tú compras esa serie, como vas con tus billetes de Euro, la comercializadora te hará la conversión de esos euros a USD y te cobrará una comisión por ello (igualmente cuando lo vendas para pasar de USD a Euros y pagarte también en Euros).

Hay que hacer notar que en los 2 casos las acciones del fondo y por lo tanto en lo que tú inviertes es en yenes y la cotización subirá o bajará dependiendo de 2 factores: la subidas/bajadas de las acciónes en yenes y las oscilaciones del yen con el USD o con el Euro. Así pues, el fondo en euros se revaluará si el yen se revalua respecto del Euro.

Hay otro pequeño detalle cuando compras el fondo que cotiza en otra divisa (en USD por ejemplo) y es el siguiente: tú lo compras hoy a la cotización de hoy en USD, pero lo pagas 3 días más tarde que es cuando la comercializadora te hace la conversión de Euros a USD. En esos 3 días el EUR/USD puede haber subido o bajado y puedes tener una ganancia o pérdida adicional. Y lo mismo en la venta.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica