Acceder

Os Agradeceria ayuda

19 respuestas
Os Agradeceria ayuda
1 suscriptores
Os Agradeceria ayuda
Página
1 / 3
#1

Os Agradeceria ayuda

Hola, primero agradecer a rankia y a los que me ayudéis por vuestro interés y tiempo.
Os explico mi petición de ayuda, mi situación es que soy una mujer , con 2 hijos de 16 y 12 años , tengo unos pequeños ahorros fruto de muchas privaciones y vueltas por el mercado buscando siempre la mejores ofertas .Estos ahorros los tenia en depósitos,Ya que quiero poder pagar los estudios de mis hijos y a ser posible tener algo para la jubilacíon, pero el verano pasado,con el tema de la salida del euro me dio mucho miedo y decidí,hacerme socia de la ocu inversores, ya que no tenia ni idea de poner a salvo dichos ahorros. Tras sus recomendaciones, invertí en una cartera llamada salvavidas que es de fondos, tras los primeros meses que fue muy bien, vi que empezaba perder incluso algo de capital, al mismo tiempo que descubrí rankia y por sus recomendaciones, hice varios traspasos. Quedando la cartera de la siguiente manera:

- Carmignac Patrimoine A EUR Acc Un 8% del capital que se quier invertir en fondos
FR0010135103
-Dexia Eqs L Biotechnology C Ac Un 8% " "
LU0108459040
-Robeco BP Global Premium Eqs D Un 3% " "
LU0203975437
-Threadneedle (Lux) American DU Un 14% " "
LU0096364046
-Allianz Europe Equity Growth C Un 29% " "
LU0256839860
-Robeco Global Consumer Trends Un 8% " "
LU0187079347
-Dexia Quant EqsUSA C Acc Un 8% " "
LU0163125924
-Aberdeen GlobalEmerging Mkts UN 6% " "
LU02789377
-Cazenove UK Equity B EUR UN 15% " "
IE0032376562
Actualmente desde que se creo haciendo los traspasos , he ganado como un 5% aprox

¿¿?Que os parece? , Que cambios harías , ya que he leído que las bolsas como la de EEUU esta en máximos.¿ Que son efts y cfds seria interesante contratarlos? ¿ Invertir en plata o metales preciosos ? y como ¿ contratar bonos alemanes? e incluso he llegado a pensar si chipre sale del euro y este peligra, comprar algún inmueble en Alemania i alquilarlo pero lo veo un poco complicado pues no sé Alemán ni sé como funciona este mercado y como gestionarlo.
En espera de vuestros consejos un abrazo

#2

Re: Os Agradeceria ayuda

¿ Estas hablando de todo tu dinero?

Has pasado de depósitos a casi un 100% RV.

Y al hijo de 16 años en 4 días está en la universidad!

#3

Re: Os Agradeceria ayuda

Es un cambio muy radical ¿no?
De depósitos a fondos de RV
No se .... Si te va bien rentabilizaras mucho tu dinero, pero si te va mal ....
A demás en un par de años vas a necesitas dinero para la universidad del mayor ¿no?

#4

Re: Os Agradeceria ayuda

en bankinter (sin ser cliente) todos los lunes publican situacion de mercados, es interesante. en fondos, publican carteras modelo que retocan los 19 de cada mes, ademas de una explicacion. trastea la web, son pdfs, los encontraras. 100-edad= %RV. te creas cartera en visualeconomy y cuando te guste un producto lo metes en cartera. trastea la web y te dara soporte y resistencia del producto, no compres en resistencias o cerquita.

#5

Re: Os Agradeceria ayuda

A ver, los fondos son muy buenos pero lo importante es que se ajuste a tu perfil.

¿ Que son efts y cfds seria interesante contratarlos? --> Los ETF's son fondos que cotizan como acciones, por lo que debieras tener una atención especial sobre ellos, te cobran comisiones por la compra-venta y los dividendos que reparten no tienen los 1.500 primeros euros exentos de impuestos por lo que (para mi) no merecen mucho la pena.

Los CFD's son derivados y son productos complejos, a mi entender tienen demasiado riesgo para tu perfil. Eso no quita que aprendas sobre ellos, es interesante saber como funcionan :)

¿ Invertir en plata o metales preciosos ? --> ¿Quieres comprar físicamente los metales? Aquí puedes mirar en Rankia post enteros sobre ese tema.

¿ contratar bonos alemanes? --> Renta fija tienes en los fondos de la cartera, seguro... hay que ver cuales.

Y de nuevo como te han dicho... ¿tienes algo de liquidez? ¿está todo en fondos? ojo que si no tuvieses nenes la cosa cambiaría :)

#6

Re: Os Agradeceria ayuda

Los cambios que has hecho parecen muy bruscos. De todo depositos has pasada a una cartera salvavidas (imagino que toda de renta fija). Y desde élla (imagino que por la bajada de la renta fija los primeros meses de año) a una de renta variable (sólo tienes un mixto el carmignac patrimonio). Tu cartera complementada con algún fondo de renta variable de Asia (como el de Aberdeen global asia small) podría ser la adecuada para una persona joven , para el largo plazo (que no necesite ese dinero por lo menos en los proximos 10 años) y con experiencia en la inversión bursatil. Los fondos más rentables el último año no tienen por qué ser los mejores en el futuro. ¿Qué pasaría si el año 2013 o 2014 pierdes el 50% de tu cartera. ¿Podrías soportarlo?.
Yo me iría mas bien a una cartera del tipo del inversor inteligente: http://inversorinteligente.es/cartera diversificada a nivel mundial y con parte en renta fija (o depósitos) en función de tu edad y circustancias.
Olvidate del oro y la plata que llevan muchos años subiendo (salvo que lo quieras tener como un seguro) y lo provable es que el recorrido que tienen a la baja sea mucho mayor que hacia el alza. Además no existe un mercado donde puedas comprar y vender a un precio justo. Te roban tanto en la compra como en la venta. Y de inmuebles en Alemania lo mismo. Si te interesa el mercado inmobiliario puedes diversificar comprando un fondo de renta variable que invierte en inmuebles y en empresas inmobiliarias (son los Real Estate Investment Trusts (REITs)). Los puedes buscar en Morningstar. (y en paises donde sus precios no están en burbuja como pueden ser en Usa o Alemania).

#7

Re: Os Agradeceria ayuda

Muchas gracias.
Disculpar ya que faltaba algo de información, también tengo un deposito que cumple ya, con 30% de los ahorros, y los llamados bonos patrióticos con el 50% que finalizan en mayo y junio.
¿la renta fija ,como esta el panorama, no tiene bastante riesgo? como os comentaba la primera cartera " salvavidas" en su mayoría era fondos de renta fija y cuando hice los cambios perdía ya capital.
El depósito que cumple ya, pensaba buscar otro, pero con lo poco quedan actualmente, y teniendo riesgo que pase algo como en chipre, no sé si vale la pena
Seguiré atenta a vuestra ayuda y recomendaciones de como lo distribuiríais.
muy agradecida Marie

#8

Re: Os Agradeceria ayuda

AH!!! se me olvidaba el porcentaje de los ahorros que están en los fondos descritos es del 40% aprox del total .
Un abrazo a todos