Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os Agradeceria ayuda

19 respuestas
Os Agradeceria ayuda
1 suscriptores
Os Agradeceria ayuda
Página
2 / 3
#9

Re: Os Agradeceria ayuda

Creo que Pepeluis te ha orientado muy bien.

En épocas de caídas fuertes, los foros se llenan de gente terriblemente deprimida, con un sentimiento muy grande de culpabilidad, porque ha perdido mucho dinero y más en casos como el tuyo en que del resultado de tus inversiones, depende de la vida de otros.

Creo que el beneficio de ganar dinero es mucho menor que el daño que hace perderlo. Haz cálculos y mira etapas de caídas: las de 2008, las de 2011... y calcula traducido a los fondos que tienes, cómo te sentirías si perdieras las cantidades resultantes...

Respeto a las posibilidades de inversión, los fondos están bien si estás dispuesta a dedicarle tiempo a su gestión, prudencia, mantenerte informada, no dejarte llevar por impulsos, dispuesta a formarte (yo me imagino que sí, porque has buscado por ti misma: recurrir a la página o revista de la OCU me parece buena señal puesto que has buscado por tu cuenta y has comprado por ti misma, lo que ya no entiendo es cómo eso te ha llevado a crear a una cartera tan arriesgada...). Otra posibilidad, si los fondos te gustan, pero rechazar gestionar tú es dárselo a Profim, que te cobrarará por ello o comprar o traspasar a Renta4, donde te asesoran puntualmente o te diseñan la cartera incial; la peor opción es la de la banca privada, donde lo normal es que te esquilmen. Yo pienso que, considerando que vas a tener el dinero muchos años, te merece la pena intentar gestionar sola o con ayuda puntual una cartera conservadora.

Dices que te da miedo la salida del euro (a mí también y ahora se suma que una quita a los depósitos puede ser algo perfectamente posible). Los fondos protegen, creo que suficientemente, pero ante cierto nivel de riesgo (si hay un colapso financiero, descalabro mundial apocalíptico o afín más seguro estaría metido en inmobiliario). Los que tenemos el dinero en fondos nos planteamos, al menos yo, un nivel de riesgo no extremo: corralito, quita a depósitos, salida del euro.

Sobre otras opciones, comentas lo de comprar un piso en Alemania para alquilar; no me parece buena idea, pero si acabaras rechazando la idea de los fondos y no trabajas (que es algo que no has escrito y me parece importante) y vives en una ciudad, sí podrías pensar en comprar para alquilar: por ejemplo varios estudios. Es mi opinión personal que los precios van a seguir bajando (no se han ajustado a la realidad actual de salarios y creo que si se aprueba la dación en pago bajarán porque se acabarán los préstamos al 100% y con diferencial raquítico, que se han dado en España porque el banco sabía que cobraba... volverán los altos diferenciales y de solo el 70%, mirando que no supere el 30% de tus ingresos), pero puede ser una opción cuando mejoren los precios o buscando ya precios que estén bien. Esa es la inversión de toda la vida y sobre la que todos conocemos los inconvenientes. A mí me parecería un calvario y creo que, por el carácter que tengo, no me iba a pagar nadie, pero...

#10

Re: Os Agradeceria ayuda

Comparto la opinión de castillo de naipes.
Si te gustan los inmuebles una distribución prudente podría ser un tercio en inmuebles (apartamentos para alquilar) o fondos de renta variable invertidos en REIT´s, otro tercio en renta variable (acciones o fondos de inversion en bolsa mundial) y el otro tercio en renta fija (o depósitos).
Si eres alérgica a la renta fija (hay muchos expertos que consideran que llevan muchos años subiendo y que su recorrido al alza está muy limitado mientras que a la baja es mucho mayor) puedes seguir con los depósitos (no corriendo riesgos invirtiendo menos de 100000 euros por banco y que a poder ser que sean líquidos como los de coinc, ing y banesto ).
Sobre la parte de renta variable si inviertes en fondos de autor del tipo de Bestinver en España puedes olvidarte en el largo plazo. Lo mismo digo de los de Carmignac (del que tienes el patrimonio) que hasta hace un año cumplía la misma condición en casi todos sus fondos. El último año no lo ha hecho tan bien en el El Carmignac Investment. Es muy dificil que los gestores acierten siempre. Asi y todo son gestores que llevan muchos años acertando y parece que puedes confiar en éllos en el largo plazo.
Los fondos que has escogido son de los mejores que hay en este momento pero éso no significa que lo sigan siendo.
Y el ir a por los mejores de cada momento te puede llevar a errores como el que te pasó al invertir en la cartera 'salvavidas' pensada para el caso hipotético de que nos echaran del euro y recomendada en aquel momento por el ocu. Desde entonces la renta fija española ha sido una de las más rentables. ¿Quién lo diría hace 6 meses?. Por lo general cada año es distinto y no siempre las previsiones que hacen los expertos se cumplen. Nadie sabe qué va a pasar este año. Ha bastado que Chipre, cuyo pib no llega a la centesima parte del pib español, tenga problemas para que todo el mundo haya tenido una semana con bajadas en la bolsa. Y que nos cuestionemos la inversión que hasta este momento era mas segura (las cuentas corrientes y depositos bancarios).
De ahí que te recomendara la cartera del tipo Bogleheads del 'inversor inteligente'. Tiene la ventaja de que una vez la tengas completada te despreocupas de élla y que basta que dediques un momento al año para rebalancear (traspasando de los mas rentables a los menos para seguir manteniendo los porcentajes) tu cartera para seguir manteniendo los mismos porcentajes. Asi te obligas a vender lo caro y comprar lo barato.

#11

Re: Os Agradeceria ayuda

Buenas atrevido:
Me acabo de quedar loco con la página de visualeconomy. Ante tal cantidad de información, me podrías decir que hay que controlar basicamente hasta que me haga a toda la información y empiece a dominar la página?
Gracias.

#12

Re: Os Agradeceria ayuda

pincha en analizar en monitor markets, ahi veras muchos datos, todos importantes. soportes, resistencias, tendencia de indicadores, etc... pateala con paciencia.

#13

Re: Os Agradeceria ayuda

Tengo un problemilla con la página de Visualeconomy a ver si sabes tu que hago mal.
Con un par de fondos que ya tengo liquidados me siguen apareciendo en la cartera y no puedo eliminarlos. He borrado las operaciones y las he vuelto a grabar y me pasa lo mismo, ¿Sabes que puede ser?
Gracias.

#14

Re: Os Agradeceria ayuda

no tengo ni idea. da de baja a la cartera y empieza de nuevo.

#15

Re: Os Agradeceria ayuda

Hazlo en Morningstar es muy completo, puedes hacer una cartera de seguimiento y real, con rentabilidaes etc.

#16

Re: Os Agradeceria ayuda

Esta página facilita muchas más información y es mas visual, me parece buenísima. Que conste que también uso Morningstar, son complementarias.