Acceder

Mg optimal

27 respuestas
Mg optimal
1 suscriptores
Mg optimal
Página
2 / 4
#9

Re: Mg optimal

A ver si puedo añadir la imagen del gráfico comparativo de Morningstar. El ISIN del PIMCO: IE00B1Z6D669

COMPARATIVA

COMPARATIVA

Rectifico lo que dije de la rentabilidad:

- Desde la creación tienen practicamente la misma rentabilidad y trayectoria, aunque gana por poco el M&G
- A 5 años gana el M&G
- A 3 años y un año gana el PIMCO

A todo esto, parece que estoy defendiendo a muerte al PIMCO pero ni mucho menos es mi intención (de hecho llevo en cartera el M&G Optimal Income), simplemente queria hacer ver que hay otras opciones con un comportamiento similar.

#10

Re: Mg optimal

No estáis comparando dos fondos de diferente categoría?
Por cierto Corredordefondo, podrías indicarme la mecánica para conseguir el gráfico comparativo con Morningstar?

#11

Re: Mg optimal

Efectivamente, además de ser fondos de diferentes categorías el pimco es peor fondo, no lleva acciones, es renta fija y el MG si lleva, es mixto defensivo.
Como veo que la pregunta no quedo resuelta, la vuelvo a formular. Alguien sabe de algún fondo, dentro de su categoría, mejor que el MG optimal income.

#12

Re: Mg optimal

Perdona por mi apreciacion, Corredordefondo, pero si miras objetivamente los datos de los 2 fondos los 5 ultimos años (que creo seria lo correcto, pues no da una idea del 2008 como se comportan en caso de que la Renta Variable vaya tan mal), el M%G saca bastante ventaja.
Sólo hay que ver su Alpha, que el M~G es de 2,62 y el Pimco de 0.19, y eso es por algo.

#13

Re: Mg optimal

No son la misma categoria exactamente, el PIMCO es RF diversificada y el M&G es RF mixto, aunque lo habitual en el M&G es tener cerca del 90% en RF, de ahi su parecido comportamiento. Si hay que comparar el Optimal Income con algun tipo de fondo mejor compararlo con estos de RF que con otros mixtos con el Carmignac Patrimoine o el Blackrock Global Allocation, que suelen tener bastante más RV.

#14

Re: Mg optimal

Viendo la evolución de este fondo, seria ahora un mal momento para entrar, estando tan alto?

#15

Re: Mg optimal

Yo lo tengo en cartera y no lo toco por nada;11.49%!! de rentabilidad anualizada en los ultimos 5 años.Para mi el mejor fondo de su categoria.
Rentabilidades acumul. % 09/04/2013
Año 2,90
3 años anualiz. 8,84
5 años anualiz. 11,49
10 años anualiz.

#16

Re: Mg optimal

Yo acabo de entrar hoy, así que espero que no le de por darse la vuelta... aunque con mi suerte...

Se habla de...