Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
9 / 302
#65

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
pues eso es lo que estamos discutiendo en el hilo de fondos baratos, si se me acumulan las operaciones en vuelo y en renta 4 he llegado ha tener mas de 60 acumuladas pero no me tardan 10 dias, suen tardar 4-8 dias , no me preocupan " si me cabrea " los traspasos de salidas hacia monetarios, me preocupan los traspasos de monetarios a otros fondos y sobre todo si son de renta variable
es un gran problema pero de momento es lo que hay y cuando quiero operaciones rapidas utilizo fondos de las propias comercializadoras, por eso tengo bankinter, la caixa y santander con fondos nacionales.
en renta 4 llevo poco tiempo y no me esta gustando , prefiero bankinter para operar con fondos
a demas mi caso es un poco especial y la mayoria de los inversores en fondos realizar una gestion menos activa y menos arriegada
saludos

#66

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Eres un crack. Por cierto, que como dices en otro mensaje, lo de la lentitud de Renta 4 es un problema bien gordo a la hora de realizar traspasos. Cuando recojo beneficios es desesperante ver como tarda una semana o más en pasar de un fondo tipo Fidelity Iberia al R4 Pegasus o todavía más si el destino es una gestora internacional. No entiendo por que es todo tan lento (hasta un traspaso del Nexus al Pegasus tarda varios días en completarse). A veces me planteo lo de operar con Bankinter, pero el tema de las comisiones de la cuenta (45 euros al año) me fastidia bastante (y no puedo domiciliar la nómina allí, con lo que no me libro de ellas). Ya se que peco de tacaño en este punto, pero tengo más cuentas en otros bancos y si sumas lo que se va en comisiones ya no parece tan poco.

Saludos

#67

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
comisiones las justitas, negocia con bankinter
ultimamente todos los fondos en renta 4 tardan muchisimo y he detectado lo que comentas, antes de el nexus al pegasus no tardaba nada pero esta semana tengo pendientes traspasos realizados el viernes pasado, me estoy empezando a cabrear y si esto sigue asi me pensare volver a pasar toda la pasta a bankinter, el problema en bankinter es que los traspasos se quedan en vuelo y no puedes operar con el fondo mientras este en vuelo y esto en renta 4 no pasa
ire a la ofina el lunes haber si me explican que esta pasando, yo creo que han cogido mucho volumen en 2013 y no estan preparados , pero esto no puede seguir asi, se que no son acciones pero en estos mercados tan volatiles la agilidad es super importante
siempre pasa igual, cuando son pequeños todo son facilidades, se hacen grandes y todo se la suda
un saludo

#68

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola! Sinceramente valoro cada una de tus palabras porque te admiro. Efectivamente no tenía método y todos hacéis hincapié en ello, el hecho de preguntar es reconocer mi ignorancia y os agradezco a todos trasportarme a la realidad.
No entiendo porqué dices que no estoy dispuesto a currar en esto, quizá mis 4horas diarias en morningstar comparando fondos o haciendo mis cálculos no sean tan efectivas como las de otros, pero puedes estar seguro que lo intento.
Me dices que ya me han dicho la forma correcta de actuar ¿cuál es?: quitar mixtos, salir de RV, meter mas mixtos, dejar algo de RV, olvidarme de los mixtos, meter mas retorno absoluto, meter RF, meter High Yield Usa, dejarlo en depositos y meter 8% en RV 3años... a ver quien cuadra eso.
La verdad, ya conseguí lo que quería. Gracias a todos.

#69

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
yo no he visto nada en tus mensajes me me hagan pensar que no estas dispuesto a currar en esto, al leer tanto y hacer otras cosas paralelamente igual he mezclado algun otro comentario con los tuyos y he tenido un lapsus
borra esa parte, dede luego 4 horas son muchas horas y para mi eso es currar mucho,hay cosas que tu haras en una hora y seguramente otros tardemos 10 , ami no me digas que trabaje en una hoja de calculo pues lo que algunos de aqui tardan minutos yo tardo horas
en cuanto a lo de cuadrar eso yo no se hacerlo o igual si, yo no trabajo con porcentajes , todos mis fondos tienen mas o menos el mismo capital invertido , y las carteras las tengo por separado, en la cartera de renta variable no hay fondos de renta fija y si en la cartera de renta variable hay 30 fondos normalmente todos tienen la misma cantidad de dinero invertida
se que cuadrar eso es dificil pero al no trabajar asi no se si lo haria bien
yo no tengo esto
fondo a españa 8% fondo b japon 4% fondo c alemania 17%
yo lo tego asi por ejemplo
fondo a rv españa 2000 euros
fondo b renta variable españa 2000 euros
fondo c renta variable españa 2000 euros

fondo a europa 1500
fondo b europa 1500
fondo c europa 1500

fondo mixto a 3000
fondo mixto b 3000
fondo mixto c 3000
etec,etc
lo normal y como casi siempre lo tengo es asi
30 fondos renta variable da igual de donde 1000-1200-1300,,, unidades de 200 en 200 maximo 3000 por fondo
y los 30 fondos con el mismo importe, si son 3000, los 30 con 3000 y si son 2000 los 30 con 2000, siempre hay alguna excepcion pero procuro que sean las minimas
incluso en las acciones hago lo mismo, tengo telefonica y santander 10000 cada una pero las acciones no las vendo , son para la jubilacion y reinvierto los dividendos
yo voy a lo practico y sencillo y que me cree la menos burocracia posible, es la unica manera de trabajar actualmente con 65 fondos, imaginate cuadrar todo con porcentajes, hasta la fecha de hoy mas omenos me voy defendiendo asi

un saludo y lo siento por el lapsus

#70

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

¿Pagar por ver trading en vivo?
Yo pagaría por ver Método Usillo en vivo :D

#71

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

La verdad es que yo también he notado últimamente que las traspasos tardaban más. No se si últimamente van peor...
De todas formas, el tiempo en un traspaso esa estipulado por los D, D+1, etc... Si no tarda eso, están incumpliendo lo que ellos mismos publican, y deberíamos reclamar para que pongan una solución, no? A partir de ahora voy a estar atento a los plazOS exactos...

#72

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
son 365 euros los 20 minutos
solo te enseño mi desorganizado depacho gratis
saludos


y las dos carpetas
y de regalo una ficha , he añadido una linea negra, ahora tengo linea azul, linea roja y linea negra, y hata hay puedo leer, la linea negra es un secreto y como en cualquier receta de cocina no se puede desvelar,,,,,