Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
25 / 302
#193

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos:
Sigo perfilando mi inversión y me surge una duda. Cuando comparo la rentabilidad de un producto, lo hago mirando los últimos 5 años y la rentabilidad no es la misma en la ficha de la comercializadora o banco, que la de morningstar.
¿me puede decir alguien donde esta la diferencia?
Generalmente la ficha oficial tiene más rentabilidad que la de morning...será por marketing.
Por cierto mi banco dice que bajan los intereses.....No me puedo dar más prisa....
Un saludo a todos.

#194

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Deberían ser las mismas, ¿están calculadas a la misma fecha?

Saludos. 

#195

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Efectivamente debería ser la misma rentabilidad, en todo caso verifica que sea el mismo producto con el mismo identificador ISIN ...y en todo caso yo haría mas caso a Morningstar por su "independencia".
Respecto a los intereses que van a bajar los bancos...¿cuanto mas los van a bajar? ¿medio punto? ¿un 1%?...eso te lo fumas en una mala entrada a destiempo en un fondo en un dia!!! NO CORRAS.

#196

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Es posible poner un fondo a nombre de 2 titulares selfbank?, no veo la opción por ningún lado

Gracias.

#197

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Después de evaluar tu respuesta y de ver también los comentarios de otros foreros he pensado en la siguiente inversión (son todos contratables en openbank ya que opero con ellos):
% Fondo
12 Carmignac Portfolio Capital Plus A EUR acc
12 ESAF Capital Plus FI
32 Renta 4 Pegasus FI
32 Invesco Pan European High Income E Acc
4 BGF Euro-Markets E2
4 MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc
4 DWS Deutschland

¿Me podeis dar vuestra opinión?

Un saludo desde el Sur

#198

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias:
Respecto al tema de las rentabilidades ejemplo que considero:
Sabadell fondtesoro LP FI ISIN=ES013830037, rentabilidad MORNIG a 5 años a fecha de 31/4/14....2.26
Ficha del banco rentabilidad a 5 años a fecha 28/2/14.....11.87.
Sigo sin entenderlo.
Respecto a la prisa es una verdad como una casa, el banco quiere vender y yo estoy empezando, solo busco un beneficio ACEPTABLE, con riesgo bajo( YA DIJE QUE ME CUESTA AHORRAR ), me pica tener el dinero parado y todo se junta.
He consultado las carteras conservadoras del post, así como la de el Sr. Luque y sigo dudando,
quiero algo monetario, algo de RF a corto plazo o bien mixtos defensivos.
Por cierto, consultando las fichas de varios productos de los que tengo en mente, la inmensa mayoría tienen deuda española en mayor o menor cuantía, pensando mal y de producirse una quiebra OFICIAL del Reino, lo normal en estos casos sería una quita de la deuda, o no.
Gracias por tus consejos.

#199

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,
Os dejais caer alguna perla o recomendación de FI despues de mantener TI 0.25 en eurozona y comentario de Draggi.¿Os irias por RF , RV, sectorial....
Saludos

#200

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,
Leo todo lo que puedo el foro para ir aprendiendo, pero como no tengo todo el tiempo que quisiera y todavía me queda muuuucho camino, os comento un poco mi situación a ver si me podéis aconsejar.
Tengo 24 años, un capital de unos 25K y estoy trabajando por primera vez, por lo que puedo ahorrar unos 600€ al mes. Mi perfil es conservador y a largo plazo.
Por ahora tengo 14K en COINC al 1,75%, y en fondos:
-3,5K en el ESAF Capital Plus
-2,5K en el M&G Optimal Income A-H
-1K en el fondo naranja de INg de renta fija a corto plazo

Quiero invertir otros 2K extras en fondos y además también quiero ir invirtiendo esos 600€ al mes que puedo ahorrar, entonces mi pregunta es, por qué camino debería de tirar? qué otros fondos de Selfbank pueden ser interesantes (qué tal Invesco Pan European High Income E Acc? Fidelity Euro Balanced A-EUR?), debería ir pensando en renta variable?

Gracias y un saludo