Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
La biotecnología tiene pinta de burbuja, yo no metería ahí.
Y ojo con la renta fija que está muy muy cara.
La biotecnología tiene pinta de burbuja, yo no metería ahí.
Y ojo con la renta fija que está muy muy cara.
Me recomendarías entonces aumentar aun mas la RV? No es demasiado riesgo?
Sobre biotecnologia, a mi también me da pinta de burbuja, pero como en varios sitios he visto que las previsiones para el 2015 son al alza...
¿recomendaciones?
Prefiero no dar recomendaciones, además no estoy capacitado para ello.
La RV USA y también la europea bajará un 30%, pero no se cuando. Quizás el año que viene, quizás antes, quizás dentro de dos, quizás más tarde. Mientras tanto tiene pinta de que seguirá subiendo, con los altibajos típicos o atípicos.
Y sobre las previsiones que has visto por ahí: las previsiones, previsiones son.
Ok muchísimas gracias
Acabo de terminar el libro Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para dummies, de Ángel Faustino. Me parece una lectura recomendable, sobre todo para los que estamos muy verdes.
Buenas tardes,
A continuación expongo una recopilación de algunos artículos sobre conceptos de fondos de inversión recientes que nos ayudan a entender algo mejor el mundo de los fondos de inversión o entradas en el foro sobre estrategias a tomar actualmente:
Entradas Foro:
Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?
¿Momento de incrementar riesgos?
¿Por qué en el TER de un fondo no se incluyen las comisiones de compra-venta?
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Artículos Blog Fondos:
La Blasa habla: ¿cómo elegir un fondo de inversión?
WerteFinder: ¿Cómo se calcula el PIB en EEUU? El resultado difiere según el método escogido
¿Cómo elegir un fondo de inversión?
¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?
Estrategia de inversión: Fondos mixtos y venta de opciones sobre Eurostoxx
Kirites de Inversiones: manteniendo la rentabilidad real
¿Qué es un traspaso de fondos de inversión y qué ventajas nos aporta?
Fondos de inversión: ¿por qué cierran algunos?
Kirites de Inversiones: ¿Por qué es importante conocer la frontera de eficiencia?
¿Por qué algunos fondos bajan cuando su mercado no lo hace? El Swing Pricing nos lo explica
¿Cuál es el indicador que señala la máxima caída de un fondo de inversión? Máximo Drawdown
Había olvidado comentar lo siguiente: El libro Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para dummies recomienda las redes sociales especializadas en finanzas Rankia y Unience como fuentes de información.
Hola:
Necesitaría vuestra opinión -me corre algo de prisa, aunque ya sé que no es buena consejera-:
Tengo una cartera con estos Fondos:
Invesco Pan European High Income
NB Opportunity (LU0256571018)
Nordea Stable Return E Eur (LU0227385266)
MFS Meridian Funds European Value EUR Acc (LU012595115)
y quiero suscribir otro. ¿Cuál de éstos me aconsejaríais?
Ethna Aktiv (LU0564184074)
Cartesio X (aunque tiene que ser la versión luxemburguesa: Cartesio Income (LU0581203592)
Black Rock Global Allocation (LU017128353)
DWs Concept Kaldemorgen-nc (LU0599947198)
Muchas gracias