Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANKIA Garantizado RENTAS 8

53 respuestas
BANKIA Garantizado RENTAS 8
3 suscriptores
BANKIA Garantizado RENTAS 8
Página
1 / 7
#1

BANKIA Garantizado RENTAS 8

Este tipo de fondos se está vendiendo como churros, no todo el mundo es Rankiano... y que conste que dentro de lso Rankianos también tiene su público (un servidor, pero para dar el palo...)

El folleto:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=F-08500063

Creo que aún no se comercializa pero para los interesados es bueno que se lean el folleto. Destacar que es un clon a los anteriores:

Bankia Garantizado rentas 7 y que se diferencia en:
TAE garantizada: 3.10%
Vencimiento: 31-10-2016

A partir de 27-7-2013 NO hay comisión de reembolso, por lo que puede haber tema.... (primero me espero a ver como "arranca" el rentas 7 que se pone a cotizar en serio el 27-3-2013

Señores, lo de los plazos fijos al 1% es una castaña, estais perdiendo dinero, despertad!!!

#2

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Hasta ahora he estado en depositos pero ya hay que replantearse la cosa!

¿ Lo de este fondo (RENTAS 8) podria ser una buena manera de empezar a trabajar con fondos ?

Tengo un amiguete que es director de una agencia de Bankia y me ha llamado para esto, él conoce mi manera de invertir pero me ha elogiado este fondo y aconsejado para tenerlo 6 o 7 meses, vender y cosechar un buen precio en el mercado.

La verdad es que no entiendo bien como funciona: La prima de riesgo de la deuda Española a bajado y eso deberia producir que el precio de la RF baje tambien....

¿Alguien para aclararme el mecanismo del porque ha sido un chollo comprar las anteriores emisiones de este producto...y saber si las mismas condiciones se van a reproducir?

Tampoco he podido descargar el folleto desde el enlace porque no funciona..

Gracias de antemano (¡ Un dia uno se tiene que lanzar a algo desconocido...!)

#3

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Si bueno, vender a partir del 27/07/2013 sin comisión de salida ¿pero a que precio?... ojo que la garantía es solo a vencimiento del fondo, así que cabe la posibilidad que el Valor Liquidativo en esa fecha de venta anticipada sea inferior al de compra.

En Renta Fija el mecanismo de rentabilidad es inverso al de la Renta Variable... Cuando el mercado de RF sube el precio de cotización de los valores cae y viceversa:

Si tu compras bonos a 5 años con un cupón de un 3% anual y posteriormente en las siguientes emisiones salen los mismos bonos pero a un 6% de rentabilidad = el precio de cotización de los 1os cae inexorablemente porque el mercado le da más valor a los 2os puesto que dan el doble de rentabilidad.

SalU2

#4

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

La CNMV y sus enlaces...espero que éste sí funcione:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86684982

Sobre invertir algo en este fondo y esperar a vencimiento es como te llevas la garantía del 3.10%
Tu amigo el de Bankia es un lumbreras, así les va..... si no tienes mucha experiencia en fondos y menos en especular con garantizados de RF pues ya le vale!

Yo sí voy a hacer eso y te diré por qué. Primero porque meto una cantidad digamos que simbólica: pongamos que 3.000 €

Para dar ese TAE del 3.25 garantizado el fondo tiene que haber ya apalabrado la compra de "algo" que le produzca un rendimiento asegurado del 4.25 - 4.50% aprox al vencimiento. La diferencia es lo que la gestora (de Bankia) gana.
Pues bien, si todo sigue como hasta ahora los tipos de interés y la prima de riesgo siguen cayendo, con lo que hoy un bono al 4.25% valdrá menso que cuando este fondo empiece a cotizar, si como digo siguen cayendo los tipos de interés. Si hoy se compra o se ha comprado "ese algo" para que dé a vencimiento el 4.25 y se ha pagado el nominal 100% es muy probale que dentro de unos meses si la prima de riesgo baja 100pb, en tres años de vencimiento del hipotetico bono, debe hacer subir su precio teorico sobre el 105% más o menos.... y con esa subida del 5% nominal es unos meses es donde cojo la pasta y me largo!!! Hasta que vea otro chollo.

¿Que tambien puede no subir? Pues claro, entonces me j*do y me aguanto hasta el vencimiento y me darán si Bankia no desaparece y no hay quita en españa mi 3.10% TAE garantizado.

PD: le dices de mi arte a "tu amiguete el de Bankia" que en vez de haberte avisado a este fondo con garantía del 3.10% te podía haber llamado en febrero para el Renbtas 7 que garantizaba el 3.25%!!!

PD2: ESTO NO ES UNA RECOMENDACION DE COMPRA NI DE INVERSION, ES ESPECULACION PURA Y DURA!

#5

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Bere estás en todo macho. ¿dónde cotiza esto? supongo que lo suyo es comprar con un descuento X y luego vender o esperar a vencimiento que te dan el 100%. ¿correcto?.

Deberías de dar clases en la facultad de económicas, otro gallo cantaría.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Cotiza en el Boletin de la Bolsa de Madrid... pero ahí nadie lo mira, yo lo miro en la web de Bankia.

No, no se puede comprar con descuento.... se compra en las Oficinas de Bankia o por su web, funciona como un fondo normal garnatizado, al cabo de xx años te garantizan el 100% de la inversion incial a una fecha. Y mientras a base de "rentas trimestrales" te van dando una rentabilidad en este Rentas 8 del 3.10% pero lso ha habido mejores.

Aprovechando lo poco que sabemos de Rf fija y viendo que la rentabilidad de la deuda publica cae, la prima de riesgo cae, eso hace que la RF ya emitida se revalorice (por eso decimos que en el SEND está todo muy caro) pues aprovechando esa "carestía" como este tipo de fondos compran una emision que en poco tiempo se revaloriza, es decir vale más del 100% inicial, pues cuando veo que le puedo sacar al menso un 5% en un par de meses, cojo la pasta y me largo....

Con los ultimos de Bankia es un chollazo, porque ni siquiera hay comision de reembolso pasados tres meses (en los que me hice del BSabadell pagúe el peaje de salida pero aun asi me compensó)

Mira el último "enjuague " que me he hecho:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1500363-bankia-vende-fondos-como-churros-garantizado-rentas-4?page=2#respuesta_1714021

Saludos cordiales!

#7

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Bere perdona que me meta.
Vas a ir el día 20 a lo de Renta4? :)

#8

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Berebere tienes uno parecido en Mapfre, con el 3.25% TAE garantizado anual, pero tienes peaje de salida decreciente con los años.
Por si te interesa