Acceder

BANKIA Garantizado RENTAS 8

53 respuestas
BANKIA Garantizado RENTAS 8
3 suscriptores
BANKIA Garantizado RENTAS 8
Página
3 / 7
#17

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Lee bien el folleto por favor, el rentas 7 y el 8 tienen comision durante un tiempo, luego no, y el que no la tenga no significa "que cotice en pérdidas".
Lo sbonos ICO son mas fiables que los bonos catalanes...

#18

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

El tema fiscal es bastante más complejo de como tú lo planteas, maxime con este tipo de fondos que reparten rentas trimestrales pero no sobre unos hipoteticos beneficios o intereses como crees entender si no a base de ventas de participaciones
Supon que compras 100 participaciones a 10€ y que recibes una renta trimestral del 1%
En un IPF recibirias bruto (que es como se hacen los calculos) el 1% de 1000€ = 10€ u sobre eso te retendrian y pagarias (te retienen un 21% "a cuenta" y lñuego pagas lo que te corresponda en funcion de tus ingresos en ahorro, del 21 al 27%)
En este fondo si por ejemplo el dia del pago de rentas del 1% trimestral el VLP = 10,1€, el fondo te vendería xx participaciones para "pagarte" esa renta del 1% = 10€, por lo que tendría que vender 0,99 participaciones de 10,1 para obtener esos diez € que te va a "pagar". Pero eso no significa que pagues impuestos por esos diez €, sino por el incremento de patrimonio....
En incio la participacion VLP= 10€
Ahora 0,99 participaciones = 10€
Luego en origen 0,99 PP = 9,9€

Por lo tanto al venderse 0,99 PP para obtener los 10€ el incremento de patrimonio ha sido de 10 - 9,9 = 0,1 €!!!! Esos son los impuestos que irian al marginal
Nota: a ese "beneficio" de 0,1€ se le aplica la retención del 21%

Sinceramente, creo que interesa más un fondo que una m. de IPF

ADEMÁS como he dicho, la intención de tener este tipo de fondos-chollo de Bankia no es apurarlos hasta el final, sino aprovechar la revalorizacion de la RF, esperar el fin de la comision.... y el resto traspasarlo a otro fondo hasta que salga el Chollo 9!!!

Saludos, espero que se me entienda algo de lo que he escrito.

#19

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Muchas gracias, muy claro y didáctico

#20

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Sí es cierto. Me di cuenta luego.

#21

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Hola a todos me uno a este post puesto que he invertido en este fondo por los comentarios vuestros y nada a esperar a Julio a ver como se comporta y que hacemos entonces.
A ver si me empiezo a aclarar en este mundillo un saludo a todos.

#22

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Ya he hecho una compra.

He puesto una reclamación porque no se puede contratar por la web.

#23

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Berebere, aunque no es de renta variable, bankinter comercializa uno de renta fija a 5 años con 2 ventanas de liquidez anuales, que ya en un pasado fondos similares dieron rentabiliades del 8-10 por ciento en menos de un año por lo que los inversores decidieron salirse del fondo utilizando esas ventanas de liquidez, es una buena formula, lo unico es que la renta fija esta muy alta ya, dicen que hay burbuja y si le da por bajar tienes que aguantar los 5 años por un 3.15 por ciento anual.

#24

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8 *** vendido como churros***

Buenos, `pues este fondo que salió con 100 millones como objetivo y se amplió el capital hasta los 203 millones

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=183927&th=H

ya está completo, ya no se puede contratar (bueno, sí, legalmente se puede comprar una participacion de cien euritos, eso no te lo niegan pero con comision del 5%...) Y eso que no se ha podido contratar por la web (buen truco el de Bankia, era para que fueramos a las oficinas, lavado de imagen, bla, bla, bla y les dije "mi fondo" lo contraté y me largué. Luego una vez contratado sí se puede operar por la web)

El objetivo ya está marcado: mil euretes de dinero fresco y mil euretes de un traspaso de otro garantizado sin comision de salida.

La comisión de salida se acaba el 27/7/13 por esas fechas os emplazo a repasar cómo va y hacer una salida si es posible (salvo subidon que no me importaria tener que pagar una comision si subiera un 15% en mayo, je, je, je)

Ya tienen listo el RENTAS 9....

Saludos!