Acceder

Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

41 respuestas
Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
2 suscriptores
Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
Página
5 / 6
#33

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Tengo los mismos, menos en los emergentes que tengo el Vontobel Fund Emerging Markets. El Aberdeen ahora está cerrado y no se puede suscribir y opté por éste.

#34

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

he solicitado a Ahorro.com si pueden añadir el INVESCO Balanced Risk Allocation Fund LU0432616737, por si alguien opera con esta gestora y estuviese interesado...

anteriormente respondieron satisfactoriamente a mi solicitud sobre el M&G Global Dividend, que está funcionando perfectamente por cierto

que tengáis buen fin de semana!

#35

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Lo primero, pido perdón por el "ladrillo" pero no tengo mejor manera de explicar la situación si no es de forma extensa.

Después de varios meses de empezar con la cartera poco se parece a la inicial, en este tiempo he vendido algunas acciones y han terminado unos depositos, y he de replanificar de cara a los próximos años.
Sigo el foro a diario, y necesito ideas frescas para la cartera, y no solo para la cartera de fondos si no para mi patrimonio en general, ya que miro su composición y no me termina de convencer.
Así que en este punto creo que los más sensato es exponerlo en el foro.

He ido pasando muchos activos a liquidez / monetarios, no veo claro el momento actual sinceramente (RF con mala perspectiva y RV en máximos);
Cabe decir que cuando empecé en bolsa lo hice comprando en máximos, cosa que me llevó a perder dinero pero aprender a pensar diferente.
En la actualidad en todas partes leo que hay que comprar bolsa (en mi humilde opinión el buen momento para comprar fue 2011 y ahora sería momento de soltar lo comprado, pero qué fácil es analizar el pasado…), y es que por lo que he leído gente como Bestinver está reduciendo exposición a bolsa, y por lo visto Buffet hace tiempo que no toma posiciones por ver pocas oportunidades...

Es por eso que estoy en este momento en liquidez mayormente… y ante las dudas he apostado por mixtos / alternativos

Bueno vamos a exponer el patrimonio, casi casi me acerco a 100.000€

. Depósito al 2% (4 meses) -> 40.000 €
. Cuenta corriente remunerada 1% -> 3.000 €
. Acciones IBEX -> 6.000 €
. Fondos inversión -> 45.000 €

La parte de fondos queda:

Monetarios
--------------
AC Fondepósito -> 14.900 €
R4 Monetario -> 2.900 €

RF
---
Capital at Work Umbrella fund cash -> 1.200 €
Franklin Templ. Global Tot Ret -> 3.600 €

Mixtos / Alternativos
-------------------------
M&G Optimal Income -> 3.600 €
R4 Pegasus -> 5.000 €
Abante Pangea -> 6.000 €
Dexia Long/Short Credit -> 2.000 €

RV
---
M&G Global Dividend -> 3.600 €
DWS Health Care -> 2.000 €

En el AC Fondepósito tengo tanto porque he vendido acciones durante el año y la liquidez la he pasado ahí para que rente mientras me decido.

Aprovecho que hago resumen y lo pongo en porcentajes y añado ISINs:

AC Fondepósito (ES0106933031) -> 33,3%
R4 Monetario (ES0128520006) -> 6,5%
Capital at Work Umbrella fund cash (LU0291670288) -> 2,7%
Franklin Templ. Global Tot Ret (LU0294221253) -> 8%
M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93) -> 7,8%
R4 Pegasus (ES0173321003) -> 11,2%
Abante Pangea (LU0925041401) -> 13,4%
Dexia Long/Short Credit (FR0010760694) -> 4,5%
M&G Global Dividend (GB00B39R2S49) -> 8%
DWS Health Care (DE0009769851) -> 4,5%

Lo que resulta:

Monetarios -> 39,8% -> OBJETIVO 25%
Mixtos / Alternativos -> 36,9 % -> OBJETIVO 35%
RF -> 10,7% -> OBJETIVO 20%
RV -> 12,5% -> OBJETIVO 20%

Por lo tanto tengo que hacer movimientos sobre todo desde la liquidez a otros fondos de RF y RV para llegar a los % objetivo por tipo de activo (y así también definir el % de rendimiento global objetivo de la cartera de fondos, para buscar entre un 4 y un 5% anual), para ello necesito añadir algún fondo más y tal vez cambiar alguno, había pensado algo así:

RV:
Alken European opportunities (LU0235308482)
Threadneedle European Small Costumer Retail (GB0002771383)
Abante European Quality Equity Fund (LU0925041153)

RF:
Alguno de corto plazo (si no aumentaría R4 Pegasus/M&G Optimal Income)

muchas gracias

#36

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Hola Dawit.
En mi opinión, tanto tu cartera actual, como tu perspectiva de pasar la liquidez a los RV que indicas, me parece correctísima.
En RF yo no entraría y actuaria tal como indicas, aumentando tanto el Pegasus como el MG Optimal.
Los tres fondos que indicas para entrar en RV me parecen correctos, aunque en esto yo esperaria alguna corrección, aunque sea pequeña y entrar despacio.
¿has pensado en tener algo de RV específicamente española? ...por ejemplo el Fidelity Iberia?...ahora está en subida de vértigo, pero yo lo tendria en cuenta cuando haya correcciones.

#37

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Tengo entendido que el fondo Alken european opportunities estaba cerrado a nuevos participes

#38

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Efectivamente, creo que si no está ya cerrado, poco le falta.
En todo caso en su lugar yo le propondria a Dawit el otro ...Alken Absolute Return Europe A, que no siendo RV especificamente, es un Alt - Long/Short excelente (aunque de este tipo ya tiene el Dexia)

#40

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Gracias, había leído lo del Alken pero no me acordaba.
Voy a mirar de los fondos que hay más o menos similares, comisiones, rentabilidades acumuladas, etc.

Otra opción de cara al año que viene, es abrir cuenta en Bestinver, pero a no ser que haya una corrección más o menos importante, no entraré ya que me frenan los 6000 € iniciales.
No me importa si tengo que esperar unos años, si mientras tanto tengo una cartera compensada.

Guía Básica