Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

41 respuestas
Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
2 suscriptores
Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
Página
1 / 6
#1

Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Pues antes de nada me presento, ya que soy nuevo aquí a raíz de la búsqueda de información de fondos… os explico mi situación:

Llevo tiempo con dinero en depósitos, y hace dos años empecé a poner cierto porcentaje en bolsa. Tengo algunas acciones en cartera a largo, y una serie de acciones con plusvalías que estoy a punto de soltar (OHL que están cerca de máximos, y que ira destinado a fondos), también he estado un tiempo operando con CFDs, pero lo que llevaba ganado lo perdí en una mala jugada, así que hace tiempo que no toco los CFDs y de momento no me planteo apalancamientos.

Más o menos para que veais de donde vengo, me considero inversor moderado, pero me gusta tener una pequeña parte de mi capital con cierto riesgo, en una escala del 1 al 10 (donde 1-conservador / 10-agresivo) estaría entre el 6 y el 7.

Ahora mismo tengo el dinero repartido de esta manera:
85% depósitos
15% bolsa

Un depósito al 4.25% y otro al 4.5%, pero estas rentabilidades ya no se dan, asi que dejaré el del 4.25 que acaba en septiembre, el del 4.5 acaba ahora en marzo.
Mi idea es pasar en un primer término a:
75% depósitos
10% bolsa
15% fondos

Más adelante cuando aprenda de fondos es posible que tenga 60% en depos + 30% en fondos + 10% en bolsa, esa es mi idea a un par de años vista.
Pero… No controlo mucho de fondos, aunque llevo un tiempo leyéndoos, he empezado ahora ya que acabo de vender un paquete de acciones y he abierto un fondo (INVESCO EURO CORPORATE BOND FUND E EUR) 5 estrellas Mornigstar, mi idea es emprezar con esta cartera de fondos (que representará el 15% de mis ahorros en un principio):

1 - INVESCO EURO CORPORATE BOND FUND E EUR
2 - M&G GLOBAL INCOM FUND
3 - CARMIGNAC EMERGENTS
4 - ¿?¿?¿?

Haré 4 fondos, con la misma cantidad en cada uno; en el Invesco ya he metido, y me falta por definir un cuarto candidato, ¿me ayudais? He planteado una parte en renta fija, algo mixto y algo de emergentes… También me gustaría que criticarais sin piedad mi cartera de fondos y mi estrategia, para septiembre me acaba un depo con mucho dinero y si los bancos siguen dando el 1.75 – 2 % quiero tener algo mirado, creo tengo bastante tiempo por delante. Siempre con humildad y aprendiendo de los que sabeis (pero la cantidad de fondos es enorme…)

Otras dudas ¿Cómo puedo evaluar cuando es buen momento para entrar en un fondo, o para salir de el? Cuando salis de un fondo ¿lo haceis traspasando el capital a otro fondo verdad?

#2

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

por cierto, opero en ahorro.com, el fondo de Invesco lo suscribí esta mañana y aun no se ha hecho efectivo, cuanto suele tardar, ¿un día? es decir ¿lo tendria el lunes?
gracias y buen fin de semana

#3

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Hola, por lo que leo tus fondos serían estos:

INVESCO EURO CORPORATE BOND FUND E EUR
RF Deuda Corporativa EUR
Volatilidad 8,53 %
Rentabilidad media 3a 7,26 %
Ratio de Sharpe 0,74

M&G GLOBAL INCOM FUND (Supongo que te refieres al M&G Optimal Income Fund)
Mixtos Defensivos EUR
Volatilidad 5,28 %
Rentabilidad media 3a 9,47 %
Ratio de Sharpe 1,58

Carmignac Emergents A EUR Acc
RV Global Emergente
Volatilidad 12,28 %
Rentabilidad media 3a 12,25 %
Ratio de Sharpe 0,89

Para completarlo, y teniendo en cuenta que ya tienes un gran porcentaje de cartera en depósitos, creo que te iría bien un fondo de renta variable global que no añada demasiada volatilidad y te de una amplia diversificación, por ejemplo éste:

M&G Global Dividend EUR A
RV Global Cap. Grande Value
Volatilidad 11,03 %
Rentabilidad media 3a 14,86 %
Ratio de Sharpe 1,20

Otra cosa es el fondo emergente. Sé que hay mucha gente a quien le gustan el Carmignac, pero a mí no me convence porque hay fondos con una volatilidad muy parecida y una rentabilidad mucho mayor, por ejemplo el Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 ISIN: LU0278937759
Volatilidad 14,38 %
Rentabilidad media 3a 22,20 %
Ratio de Sharpe 1,36

Observa que la volatilidad es bastante similar, pero la rentabilidad es casi el doble, así que me parece que vale la pena quedarse con este. Te subo un gráfico con ambos fondos a tres años para que compares.
Saludos.

#4

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Buen trabajo Wolfran,lástima no tener más dinero para comprar tanto fondo bueno como hay.

#5

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Hola soy nuevo por aquí,

Gracias, Wolfram por la explicación tan detallada. Me viene muy bien como toma de contacto para mi próxima compra de fondos.

Además, si me puedes contestar, me podrías indicar algún fondo de renta fija para un perfil medio-conservador que esté a la altura de las rentabilidades que daban los depósitos, antes de la nueva legislación.

Gracias y un saludo para todos.

#6

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Gracias Wolfrar escelente resupesta que me ayuda mucho :)
sobre el de M&G que planteo en efecto es el M&G Optimal Income Fund y añado a seguimiento el M&G Global Dividend EUR A que probablemente será el 4º de la cartera inicial.
Me queda entonces por decidirme por el de renta variable, voy a tomarme esta semana que entra para compararlos, y si tengo alguna duda intentaré ir solventandola en el foro

#7

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Hola. Yo los que tengo son el Templeton Glbl Total Return A Acc € y el famoso M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR. Para lo que propones escogería antes el segundo, pues tiene poca volatilidad y está muy bien gestionado, aunque no es un renta fija puro porque tiene un poco de variable, aunque creo que no llega al diez por ciento.
Un renta fija para substituir a los depósitos creo que podría ser el Esaf Capital Plus FI (ES0125240038). Según Morningstar su rentabilidad anualizada a tres años es del 3,04 % mientras que su Volatilidad es tan solo el 1,62 %. Me parece un fondo perfecto para "dormir tranquilo", con la vetaja que no tienes tu dinero atrapado a uno o dos años como con los depósitos.
Otro que me gusta es el Pioneer Fds Strategic Inc A EUR HND (LU0182234491). Tiene una volatilidad del 4% y rentabilidad media a tres años del 7,31 % Este está muy diversificado porque invierte en deuda soberana, corporativa, high yield y bonos de mercados emergentes a nivel global. Tienes que decidir tú mismo si te interesa un fondo con una cartera así, pero es constante y poco volatil.
Saludos.

#8

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Perdona mi ignorancia, Wolfram, pero que es exactamente lo del "Ratio Sharpe"?
Como puedes comprobar, soy un poco novato en esto de los fondos ...

Guía Básica