Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

41 respuestas
Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
2 suscriptores
Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?
Página
2 / 6
#9

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Es una medida de la rentabilidad en relación con el riesgo que sume el gestor del fondo para obtenerla. Cuanto mayor es el ratio mejor es la rentabilidad comparada con el riesgo asumido. Lo ideal es que esté por encima de 1.
La fórmula es Ratio de Sharpe = rentabilidad del fondo - rentabilidad del activo sin riesgo / volatilidad del fondo.
Como activo sin riesgo suele tomarse la deuda pública a corto plazo del area geográfica donde inviertes, por ejemplo el Euribor a tres meses.
Si dos fondos del mismo tipo han dado la misma rentabilidad en un periodo, el que tiene este ratio mayor lo ha hecho asumiendo un riesgo más bajo.
Saludos.

#10

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

he estado estudiando este fin de semana, y lo seguiré haciendo durante la semana; la cosa quedaría repartida (inicialmente) entre un par de fondos de renta fija que serán estos dos:

- INVESCO EURO CORPORATE BOND FUND E EUR LU0243958393
- M&G GLOBAL INCOME FUND GB00B1VMCY93

y también me parece interesante este, pero no por ahora porque igual sería un poco más de lo mismo, pero lo guardaré en la recámara:

- FRANKLIN TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN FUND N HEDGED LU0294221253

entonces quedarían alguno de renta variable y de emergentes, de emergentes he visto que hay algunos que invierten en bonos y que serían Renta Fija emergente y supongo que habrá Renta Variable emergente, he anotado estos 3 de Renta Fija emergente (estoy en ahorro.com), los he pusto en orden de los que invertiría, ¿los conoceis? finalmente creo que descarto por el momento el Carmignac Emergents...

- PIMCO GIS GLOBAL HI YIELD BD EUR HDGD IE00B11XZ327
- PICTET EMERGING LOCAL CURRENCY DEBT R EUR LU0280437830
- FRANKLIN TEMPLETON FT EMERGING MARKETS BOND FUND N ACC LU0128530416

Respecto a los de Renta Variable internacional, he visto este recomendado en otro hilo y posiblemente sea el que complete el grupo de mis 4 fondos iniciales:

- ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR LU0256839860

también de Renta Variable tengo en seguimiento el Invesco Global Structured Equity E (LU0267985314), el Carmignac Investissment E Acc y el Fidelity FF Global Focus Fund E (LU0157217158)

la verdad es que hay muchisimos...

un consejo que os pido, ¿es recomendable poner el capital ahora en los de renta fija (el M&G y el Invesco que pongo al principio) y de ahí pasar después a los de emergentes y R.Variable, o dejar en liquidez hasta suscribir los de emergentes y R.Variable?

#11

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Muchas gracias Wolfram por tu respuesta.

Empezar en este mundo es complicado..,foreros como vosotros nos prestáis una gran ayuda, dándonos unas buenas pautas. Muy agradecido.

Un saludo

#12

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Muchas gracias,compañero por tu gran explicacion. Ahora ya me queda muy clarito.
Joder, estoy viendo ahora mismo la ficha del R4 Monetario y el Ratio Sharpe es de 4,77.Qué pasada, no ?

#13

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

El ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR lo veo un gran fondo ,pero su TER de 2,58 % lo veo excesivo. Si tienes + de 30.000€ el mismo fondo,pero acabado en A EUR lo tendrias con un TER del 1,83%.
No se qué pensaran los demas rankianos al respecto si habría que tener en cuenta ese margen...

#14

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Lo primero agradeceros vuestras explicaciones., nos son de gran ayuda y lo segundo es que me gustaría haceros un par de preguntas:
¿Cual creeis que es la mejor plataforma para comprar fondos para un inversor amateur?
¿Entre tantos fondos en que os fijais para tomar una decisión? Al final y al cabo rentabilidades pasadas no garantizan futuras

Gracias

#15

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Mi cartera:

Dws Invest Global Agribus NC
Hend.HF Global Technology fund X
Fast Europe fund E Eur acc
Dws Deutschland
Dws Top Dividende
FRANKL.TEMPL.ASIAN GROWTH FN ACC E
INVESCO ASIA CONSUMER DEMAND FUND
GS N-11SM EQUITY PORTFOLIO E ACC
Dws CONCEPT KALDEMORGEN NC
JP MORGAN HIG.Y.B.PORTF.F.I-D(DIV)

La veo bastante buena y con muy buenos resultados

#16

Re: Me presento y... ¿me ayudan a completar mi cartera de fondos?

Estoy de acuerdo contigo.
Por cierto, qué plataforma has usado para la comparativa de los gráficos ?
Me gusta, porque es sencilla y clara.

Guía Básica