Acceder

Dudas de un novato en fondos

4 respuestas
Dudas de un novato en fondos
Dudas de un novato en fondos
#1

Dudas de un novato en fondos

Hola a todos,

Soy novato, ya que siempre había tenido mis ahorrillos en depósitos, pero dado el pacto hecho por el lobby bancario para no retribuirlos, he decidido tratar de sacar rentabilidad mediante Fondos de Inversión.

Mi idea es invertir un 50% de mi cartera en el Allianz Europe Equity Growth Fund, un 25% en el Templeton Global Bond I Acc € y un 25% en el M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc

Sé que el Allianz es muy volátil, pero creo que los otros dos fondos supuestamente deberían ser bastante seguros

Cómo lo veis?

Gracias por vuestros comentarios más expertos que yo

#2

Re: Dudas de un novato en fondos

Hola Borja 23

El mejor consejo que te puedo dar es que sigas los foros de esta página, verás que los hay con una gran experiencia, yo en este tema estoy aún más verde que tú
saludos.

#3

Re: Dudas de un novato en fondos

#4

Re: Dudas de un novato en fondos

Pues me parece un cambio bastante radical, pasar de depositos a esa cartera. Te puedes encontrar temporalmente con pérdidas que no se estarias preparado para soportar.

De todas formas, si decides seguir con esa idea entra escalonadamente en los fondos de RV, no hagas una única aportación.

#5

Re: Dudas de un novato en fondos

Yo estudio los mercados o las bolsas, como se les quiera llamar, y cuando veo los más recomendables para invertir, busco en la gestora de fondos en la que estoy de alta, los fondos que invierten en ese mercado. Los fondos en los que hay que entrar son los que están subiendo, no los que están altos, y hay que venderlos cuando repiten una bajada o repite la bajada el mercado. También hay que salir de un fondo, cuando tienes noticias de algo que ocurre que puede afectarle. Por ejemplo, tienes un fondo que invierte en Italia, se van a producir unas elecciones como estas recien pasadas, en las que hay incertidumbre de los resultados y de que se produzca un gobierno estable, entonces hay que salir de ese fondo antes de las elecciones, pero si despues de las elecciones, se produce un gobierno estable, entonces volverá a subir ese fondo, y entonces hay que volver a entrar en el fondo. Yo de los mercados me informo en las diferentes gestoras de fondos, en las publicaciones economicas y en los foros ( este es uno de los mejores para mí). Y de los fondos, miro las gráficas, la información legal del fondo, los analisis de las gestoras, también los foros y en especial miro en Morningstar. Solo invierto en fondos de renta variable. En algunos pierdo pero muy poco, pero en la mayoria gano, por lo que el resultado al final del año es muy satisfactorio. Suelo tener entre tres y cuatro fondos, unos 10.000 euros en cada uno aproximadamente, y siempre estoy estudiando dos o tres fondos además de vigilar los tres o cuatro que tengo. Cuando tengo que salir de un fondo y no tengo otro en el que entrar, me refugio en fondos refugio que los hay. Este es un sistema, como puede haber otros muchos, pero e ido evolucionando y me encuentro comodo y el resultado al final del año muy satisfactorio. Puedes comenzar con este método y poco a poco ir evolucionando al que más te guste y se adapte al tiempo que le puedes dedicar. Si elijes mi método, ponte en contacto, que nos podemos ayudar.

Guía Básica