Acceder

Plan de Pensiones en Mexico

1 respuesta
Plan de Pensiones en Mexico
Plan de Pensiones en Mexico
#1

Plan de Pensiones en Mexico

Hola muy buena noche, quiero comentarles que estoy iniciando mi carrera como asesor financiero y uno de mis objetivos principales para con mis clientes es sensibilizarlos refernte a su plan de pension ya que un porcentaje de ellos cuenta con su afore, ley 73, otro tanto con ley 97 y el resto no cuenta con este "beneficio", quiero dar informacion correcta, por consiguiente mi interes es saber que porcentaje en Mexico cuenta con un plan de pension, que porcentaje cuenta con su afore ley 73 y que porcentaje tiene ley 97, esto creo yo motivaria a mi cliente a sentir la necesidad ya sea de hacer un plan de ahorro para poder incrmentar su pension si es ley 73 o bien poderlos ayudar a crear un plan de retiro y puedan gozar de una pension. Gracias.

#2

Re: Plan de Pensiones en Mexico

¡Hola Jared!

Los siguientes links te ayudarán a comprender qué son las afores, para qué sirven y en qué invierten:
¿Qué son las Afores?
Las subcuentas de una Afore
¿Cómo elegir una Afore?
¿En qué invierten nuestro dinero las Afores?

En los siguientes links encontrarás información sobre la rentabilidad neta de las afores en los últimos meses, tanto a corto plazo como a largo plazo:
Mejores AfComparativa Afores a largo plazo con datos de Diciembreores de Enero 2013
Mejores Afores de Diciembre 2012
Mejores Afores de Noviembre 2012
Comparativa de Afores

Aquí tienes links sobre algunos tipos de afores, estas 3 afores son las mejores del mercado:
Afore SURA
Afore Invercap
Afore Bancomer

Además en la página del CONSAR de México(Comisión Nacional del sistema de ahorros para el retiro):

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Inicio

Si tienes cualquier duda sobre las afores puedes escribir en los foros habilitados para hablar de las Afores y noticias relacionadas con ellas y nosotros u otro usuario puede resolver sus dudas.

BANCOS - Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas)

Espere que le sirva toda esta información.

Un saludo