Acceder

¿Es buen momento para entrar en fondos de renta variable?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos
Soy novato en este mundo de los fondos. Estoy aprendiendo a marchas forzadas leyendoos a diario
Me he metido en algunos fondos de RF pero ahora me planteo entrar en algunos de RV tanto de USA como de Europa y Emergentes pero me parece que las bolsas están caras
Mi pregunta es simple aunque dificil: ¿Creeis que van a corregir en breve y por lo tanto me espero? o bien ¿todavia tienen recorrido?
Mi opinion es esperar a la corrección que creo que ocurrira a corto plazo, sobre todo en USA. No tengo prisa pero una vez que he decidido donde meter la pasta me cuesta ser disciplinado
¿que pensais vosotros?
Gracias por compartir vuestra experiencia

Re: ¿Es buen momento para entrar en fondos de renta variable?

para empezar lo puedes hacer con mixtos y que el gestor trabaje.

Opino que tanto la renta fija como la renta variable están caras y de hecho estoy esperando a que la renta variable baje para coger alguna cosa de manera progresiva. De renta fija no cogería nada de momento.
Sobre los mixtos lo mismo. En todo caso haría aportaciones periódicas.

entrar en un solo pais es arriesgado, mejor global o regional que incluya % de ese pais.

Es que precisamente quiero entrar de manera global pero creo que la bolsa americana va a corregir tarde o temprano arrastrando a las demas. Sin embargo creo que la bolsa japonesa aguantara mejor. No quiero entrar SOLO en bolsa japonesa, pero me pregunto si se podria entrar AHORA en bolsa japonesa con menos riesgo q en el resto de mercados y estar en liquidez esperando posibles correciones en usa-europa
Gracias por responder

Si deseas aumentar tu posición en renta variable, te aconsejo que comiences en Europa, ya que hemos sufrido una reciente corrección debido a la elevada sobrecompra. Los indices americanos ahun se encuntran muy sobrecomprados y no es de estrañar que sufran una corrección de un 6% o 7%.

La tendencia es alcista bajo mi punto de vista, yo personalmente he aprovechado la corrección en Europa para aumentar posiciones en fondos de renta variable europea Allianz Europe Equity Growth CT LU0256839860 y Vontobel European Value Eq B LU0153585137.

En resumen, si quieres aumentar tu posición en RV, yo lo haría en Europa, pues en EEUU la corrección llegará pronto, 1 o 3 meses, si bien la tendencia es alcista en ambos lugares.