Acceder

Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

12 respuestas
Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?
Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?
Página
1 / 2
#1

Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

De cara a 2013 me gustaria diversificar un poco y busco un fondo con mucha carga "USA", he buscado y creo que el Robeco US Premium Equities D puede ser una buena opción, pero veo que hay una versión den Dolares y otra en Euros.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DBP

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003ZCP

Mis preguntas son:

1.- Si compro el de USD, ¿tengo que pagar comision por cambio de moneda al comprar y vender?

2.- Si compro el de USD, ¿Esta sujeto a fluctuaciones de divisa? Me explico, si compro participaciones por valor de 1.000USD (inversion de 760€ con el cambio que hay actualmente) y, suponiendo que el comportamiento del fondo es plano (ni sube ni baja durante un año), el dolar y euro alcanzan la paridad..... ¿al vender mis participaciones me ingresarian 1.000EUR?

Supongo que es así, pero mejor que algun experto me asesore...y si alguien me quiere recomendar algun fondo con una nota alta en mornigstar, que cotice en dolares y referenciado a grandes empresas USA, se lo agradecería tambien.

#2

Re: Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

La respuesta a las dos preguntas es sí. Pero ojo, el valor de ambos fondos es el mismo, solo que uno está denominado en euros y el otro en dólares, y día a día se diferencian únicamente según el cambio dólar/euro.

Así pues, si el fondo se comportase plano en dólares y el dólar bajase (o el euro subiese frente al dólar), el valor del fondo en euros no quedaría plano, sino que subiría (en tu ejemplo, desde los 760 euros hasta los 1000).

Por tanto, es preferible comprar el fondo en euros para evitar la comisión de cambio del intermediario.

#3

Re: Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

Si aplicamos esa teoria deberiamos tener todos los fondos en Euros. Considero que lo mismo que diversificamos las carteras deberiamos diversificar un poco la moneda.

Yo en concreto tengo este fondo en USD.

Saludos

#4

Re: Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

No incrementaría peso en USA la RV y sus indices llevan una subida considerable
Me gusta estos fondo si entrara

Vanguard US DU Discoveries DIS
Wells Fargo (Lux) WW US All Cap Growth
GAM North America Growth Ace

Están gestionados por gente con calificación AAA,(menos el GAM A)

#5

Re: Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

Gracias por tu aclaración, pero al igual que Kutxu creo que al igual que diversificamos carteras por tipos de mercados, renta fijas, variables, etc, puede ser adecuado diversificar un poco la moneda (si vas a largo plazo).

Ej: Ahora el dolar esta muy bajo frente al euro, y es verdad que puede bajar mas en los próximos meses / años. Mi opinión es que si inviertes, por ejemplo, un 5% de tu cartera en esa moneda y baja no pasa nada, pues vas a largo. Pero..y si el dolar empieza a subir? Puedes subirte a ese "rally" independientemente de lo que haga el propio fondo.

Es una opinión de novato total, por lo que si me equivoco en algo, que alguien me corrija!

#7

Re: Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

Pues sí, el argumento es equivocado. Se ha tratado ya en este foro.

Los dos fondos de Robeco son iguales, y te van a dar la misma rentabilidad en euros. La única diferencia es que con el USD pagas comisión de cambio de divisa, y con el EUR no. No tiene ningún sentido entrar en el USD habiendo versión en EUR.

Para diversificar moneda lo importante no es la divisa de denominación del fondo (que SIEMPRE conviene que sea en euros, si es posible) sino la divisa en la que cotizan los activos en los que invierte el fondo.

Ejemplos:

1- Fondo EUR que invierte en acciones Santander: NO diversifica divisa
2- Fondo USD que invierte en acciones Santander: NO diversifica divisa (por mucho que esté en USD)
3- Fondo EUR que invierte en acciones Apple, cubierto a euros: NO diversifica divisa
4- Fondo EUR que invierte en acciones Apple, sin cubrir: SI diversifica divisa (aunque esté en EUR)
5- Fondo USD que invierte en acciones Apple: SI diversifica divisa

El primer y segundo fondo rentarán lo mismo (lo que rente el Santander menos la comisión) pero el segundo pagas comisión de cambio de divisa.

El cuarto y el quinto también rentarán lo mismo (lo que rente Apple menos la comisión) pero en el quinto pagas el cambio de divisa.

El tercero NO renta igual que el cuarto o el quinto, aunque invierta en lo mismo. Depende de la evolución del EUR/USD.

#8

Re: Robeco US Premium Equities D.... ¿USD ó EUR?

No lo termino de ver claro, pero si ya lo habeis tratado en el foro, me parece que sera correcto....

Por cierto, algun otro fondo recomendado con grandes empresas USA?, si es value mejor.

Gracias.

Se habla de...
Guía Básica