Acceder

Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

33 respuestas
Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.
3 suscriptores
Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.
Página
3 / 5
#17

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Tengo esa hoja de excel , pero me lio mucho más.
A mi mirando tu tabla me da lo siguiente,suma rentabilidades positivas = 5,2
suma rentabilidades negativas =-2,2
Total rendimiento: 3
Y dónde está el fallo?
Y yo pensando que lo tenía dominado :))))

#18

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Wolfram no esta sumando las rentabilidades que indicas, de lo contrario su resultado no sería 0,44 como el tuyo y el mío.

Wolfram tienes los datos en una tabla, y luego hace, mediante una operación matemática que puedes ver arriba en la derecha del gráfico: Sumaproducto......... que es lo mismo que lo que tu haces mediante boli y calculadora para llegar al 0,44%.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Ok,Valentín,gracias.
Lo que hacéis es introducir los datos y la hoja calcula el resultado por eso no veo el desarrollo de la operación.Entendido
Bueno, si el resultado es el mismo lo haré a la antigua.
Por cierto la tabla de mi respuesta 14 que me decías no entender se refiere a 10 fondos y sus rentabilidades y están bien (visto de manera individual) después de comprobar los datos,pero claro lo que está mal es que me diga "rendimiento de la cartera" sin tener en cuenta el peso de cada uno de ellos,saludos

#20

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Lo que hago en la hoja de cálculo no es sumar rentabilidades, obtengo la media ponderada.
Si miras arriba, donde pone la fórmula que empieza por "=SUMAPRODUCTO" allí lo que hago es lo siguiente:
1.- multiplico cada rantabilidad por el peso de su base, y sumo todos los resultados.
"SUMAPRODUCTO" es la función que hace esto.
2.- divido (signo "/") entre una suma de todas las bases. Esta suma es la funcion "SUMA"
Es lo mismo que hacías tú "a boli", pero con la hoja de cálculo.

#21

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Yo creo que ese cálculo es erróneo o probablemente yo lo esté calculando mal,

Tengo un fondo que supone el 56,74% de mi cartera, con una ganancia del 18,10%
Según lo que comentas la rentabilidad ponderada sería, 56,74 * 0,181 = 10,28% o lo he entendido mal??

Si sumo todas las medias ponderadas me da un resultado de 10,90, sin embargo si calculo la rentabilidad total, Valor Actual Cartera - Valor Compra Cartera/ Valor Compra Cartera, me da un resultado de 10,28%.

Lo he hecho de otra forma y así si me da correctos los cálculos, sería;

Ganancias o perdidas del fondo en cuestión / Importe total de todos los fondos y convertido a porcentaje

Para el caso que expuse anteriormente me da, 9,59% que sí es correcto.

#22

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Debes utilizar el peso que tiene el fondo al inicio del periodo, no al final del periodo (que creo es el que estas utilizando tu). Haz nuevamente los cálculos y nos informas...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Exacto Valentin, es justo como dices.

Mi eterno agradecimiento.

#24

Re: Ayuda para calcular la rentabilidad de una cartera de fondos.

Esto se complica , pero me gusta :))
O sea que hay que tener en cuenta el periodo de tiempo,es decir, el tiempo que un determinado fondo pondera "x" porque ese fondo puede cambiar su ponderación si hago nuevas aportaciones....es eso?
Ahora que comienza el año puedo saber la rentabilidad de mi cartera basándome en el saldo del día 1 de enero de 2013 ? Es decir si yo tengo 1000 euros el día 1-1-2013 y miro el saldo el día 1-3-2013 y tengo 1200,el rendimiento es del 20%,no? Claro siempre que no haya modificaciones en la cartera (suscripciones o reembolsos) es posible saberlo de ese modo o me estoy engañando?

Guía Básica