Acceder

Cartera a 30 años vista

19 respuestas
Cartera a 30 años vista
2 suscriptores
Cartera a 30 años vista
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera a 30 años vista

Si vas a 30 años,y aún con el aumento de porcentaje que piensas dedicar al Inmundi, tienes un % de RF muy alto, con Carmingnac que es RF diversificada + un porcentaje importante de Invesco que también es RF pero con una calidad de la cartera bastante menor (35% de su cartera no llega al rating BBB de "minimum investment grade").

Ahora si, el rendimiento de Invesco es de traca pero prepárate para una volatilidad mucho más cercana a una cartera de RV que a una de RF estándard, posiblemente ya lo sabrás, para hacernos una idea en 2008 el valor liquidativo cayó un 30% para subir un acojonante 61% en el 2009, mixto defensivo claro, claro, pf cuántos marcapasos habrá hecho saltar entre sus inversores conservadores y defensivos; ojo, no critico al fondo ya que su rendimiento le da de leches a casi todo lo que se menea en RV, pero defensivo...defensivo como Dani Alves en sus buenos tiempos.

Yo a 30 años iría a full con RV menos un porcentaje de liquidez para doblar apuestas precisamente cuándo vayan mal dadas,rebalanceos? paso totalmante, pero cada uno con lo suyo, a fin de cuentas yo tengo un sesgo hacia la RV casi enfermizo.

Un saludo,

Cesc

#10

Re: Cartera a 30 años vista

Gracias por tu aportación Nowitzki71, esta claro que tengo que aumentar el porcentaje de RV y así lo haré en las siguientes aportaciones, también tengo claro que no tengo que ponerlo en el mismo fondo sino en la medida que pueda en otro de RV pura. La seleccion del Securite y el Amundi es por tener una rentabilidad mas o menos sostenida con el tiempo y con cierta peservación del capital, esta claro que eso merma unas mejores rentabilidades pero tambien sustos. De todos modos 30 años vamos a tener todos muchos sustos.

El invesco lo tengo hace menos de un año y no veas como va... a este le dejaré la participación tal cual esta, en plan residual. De defensivo como dices no tiene nada.

Miraré de que la cosa quede con un 60% RV, el mixto 10% y 30% RF.

Un saludo!

#11

Re: Cartera a 30 años vista

Me parece un planteamiento valido, aunque yo lo complementaria con otros fondos. La parte de RF con alguno de Pimco de baja volatilidad (3-4%) y en RV apostaria por el Vontobel Global Value, de todas formas a 30 anos se ha de ir balanceando segun las circunstancias del momento.

#12

Re: Cartera a 30 años vista

Gracias por el aporte Parrulin, si el Vontobel Global Value lo había mirado para complementar la RV también, eche un vistazo el BNY Mellon Lg-Trm Global Equity A EUR Accv(IE00B29M2H10).

Un saludo.

#13

Re: Cartera a 30 años vista

Otro fondo global muy interesante es el MFS Meridian Global Equity.

De todas formas a 30 años, si no se va a tocar, lo mejor es un indexado. Los fondos activos conviene vigilarlos.

Saludos.

#14

Re: Cartera a 30 años vista

Gracias Rontxi, me lo guardo en la chistera... los fondos si se van a tocar, es decir si la cosa se pone fea, balanceo al canto... vamos que lo voy a seguir activamente. Un fondo indexado no me acaban de convencer, en todo caso para echarle un vistazo alguno como el MSCI World?

saludos

#15

Re: Cartera a 30 años vista

Fondo que replique el msci world que yo sepa no existe, te lo tienes que "fabricar" tú. Los porcentajes serian más o menos estos:

52% Amundi Funds Índex North America
30% Amundi Funds Index Europe
18% Amundi Funds Index Pacific

Etfs sí que existen varios (por ejemplo el de Ishares). También los hay que replican el msci World AW, que incluye emergentes.

#16

Re: Cartera a 30 años vista - mi opinión

Hola Ellleo. Yo estoy en situación parecida a la tuya y también he empezado mi cartera para la jubilación a 30 años. Pero como soy algo averso al riesgo y puedo conseguir fácilmente depositos con tipos superiores al 3,5% (de momento) tengo une peso grande en depósitos.
Te recomiendo que te leas el lubro THE IVY PORTFOLIO de Mebane T Faber
http://www.amazon.com/Ivy-Portfolio-Invest-Endowments-Markets/dp/1118008855
El mejor libro de los últimos años sobre asset allocation y market timing pensado para inversores tranquilos.
http://www.amazon.com/Ivy-Portfolio-Invest-Endowments-Markets/dp/1118008855

el objetivo del libro sería tener un asset allocation como este:

40% renta variable (20% USA, 20% resto mundo, pero opino que vale con RV mundial)
20% renta fija (ojo con la burbuja USA y Alemania!, opino que mejor otras zonaso si quieres mantener USA y Alemania duraciones de 5 años máximo)
20% commodities o materias primas
20% real estate o inmobiliarias

y rebalanceo cada año, es decir vender lo que mas ha subido y comprar lo que mas ha bajado para mantener los pesos originales.
eso si, recomienda estrategia de market timing, salir del mercado y entrar en liquidez cuando el valor liquidativo del fondo cae por debajo de media movil de largo plazo

Saludos y felices fiestas!