Acceder

Cartera a 30 años vista

19 respuestas
Cartera a 30 años vista
2 suscriptores
Cartera a 30 años vista
Página
1 / 3
#1

Cartera a 30 años vista

Hola a todos,

Como treinypicoañero me estoy montando una cartera de fondos para mi jubilación, que eso es de aquí treinta y largos años... como es normal iré haciendo aportaciones:

Carmignac Sécurité A EUR Acc (60%) FR0010149120
Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation (20%) LU0243957742
Amundi International SICAV Class AHE-C Shares (20%) LU0433182416

Mi intención es ir aportando trimestralmente al fondo amundi hasta que me quede en un 40% de la cartera, al securite por lo pronto no lo tocaré ya que lo tengo como colchón y al invesco (que muy bien) de momento no lo toco.

Como lo veis? correcto? mal? bien? Se agradecerían críticas, valoraciones y recomendaciones.

Un saludo a todos y felices fiestas!!!

PD: no soy de planes de inversión ya que con la que esta cayendo en la economía no me gusta tener el dinero inmovilizado, en todo caso escogería alguno de Bestinver, pero de momento no lo veo necesario,

#2

Re: Cartera a 30 años vista

Madre mía,viendo la ficha del fondo de Invesco,compruebo que practicamente dobla este año al famoso M&G Optimal Income ¿por qué será?.Tiene cinco estrellas,pero un 25% de rentabilidad,puff.para ser un mixto defensivo ¿no sé?.
Yo sinceramente creo que la cartera a tantos años vista peca de conservadora,pero bueno,yo la tengo el doble que tú y me quedan quice años para jubilarme.

#3

Re: Cartera a 30 años vista

Gracias por la respuesta Lizpiz,

Es conservadora porque empecé con una aportación fuerte al Securité para tener una cartera estable, pero la idea es darle mas peso para la renta variable con las siguientes aportaciones.

El Invesco ni idea, pero va como un tiro, o son muy buenos o hay gato encerrado... a este no le hago ninguna aportación porque da miedo, pero ahi esta.

#4

Re: Cartera a 30 años vista

La veo poco diversificada, no por los contenidos e inversiones sino por los "granjeros que te cuidan los pollos" tienes todo en pocas manos, mal asunto si "pasa algo".
En diferentes gestoras hay fondos muy similares entre sí, mi opinión es diversificar además de en sectores en gestoras.
Puedes empezar con algún fondo más y o bien ir haciendo aportaciones a él o ir traspasando algo de los ya existentes.

Debes plantearte un rebalanceo al menos anual y no pienses que en 30 años todo va a seguir igual: lo mismo muchos fondos ya no existen y alguna gestora de las de moda ha quebrado... (esperemos que no se lleven el dinero por que a ver cómo reclamamos a Luxemburgo ;-) )

#5

Re: Cartera a 30 años vista

el optimal Income tiene una volatilidad de 5 ,el Invesco de casi 12 ...

#6

Re: Cartera a 30 años vista

A pues esta claro,lo que no entiendo es como morningstar lo clasifica como mixtos defensivos euros con esa volatilidad.

#7

Re: Cartera a 30 años vista

Ves esto no lo había penado... muchas gracias Berebere, miraré de buscar alguno complementario/similar de renta variable y otro tanto con la renta fija. 30 años son muchos efectivamente y lo que ahora va bien de aquí 30 no tiene porque... la idea es gestionarlo activamente.

Un saludo