Acceder

El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

48 respuestas
El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return
El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return
Página
6 / 7
#41

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

No tiene mala pinta , pero de RV voy demasiado cargado.
Necesito algún mixto o defensivo.
Salut

#42

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

Una cosa: el hecho de que gran parte de los activos que acumula estén denominados en euros, ¿no te hace pensar que quizás no te vayas a beneficiar de la apreciación del dólar?

Una cosa es la divisa del valor liquidativo, y otra muy distinta la(s) divisa(s) de los activos en que invierte. Es algo que insisto mucho, porque mucha gente no se da cuenta.

#43

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

hola Sflores
se que los activos estan en euros pero yo estoy comprndo dolares con euros, cuando el dolar sube cambio euros por dolares, ya lo he echo unas cuantas veces y siempre que se a apreciado el dollar el fondo a subido incluso bastante mas que por la apreciacion del dollar y otra parte por la apreciacion de los bonos, espero que siga asi, de todas formas a mi no me gusta trabajar con divisa pura y dura pues es un mercado muy complicado y esto lo hago con una pequeña parte de capital, en concreto con los beneficios que obtengo de fondos que tengo en dolares, los beneficios que tengo en dolares los guardo en un monetaro en euros y cuando creo conveniente compro este fondo en dolares, solo me juego los beneficios.

solo tienes que ver la volatilidad del fondo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000P3G&tab=2

un saludo

#44

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

Insisto: no te fíes si en la etiqueta pone el precio en dólares. Si el subyacente son euros, se comportará como el euro. Que se haya apreciado o no a la par que el dólar en una determinada época, puede ser coyuntural.

Si de verdad quieres hacer lo que estás haciendo (a mí me parece razonable: yo también apuesto a una revalorización del dólar a medio plazo), cógete un fondo que invierta en bonos y bills denominados en dólares (que no esté cubierto al euro, por cierto) o directamente un monetario USD. Te evitarás sorpresas

Suerte.

#45

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

gracias Sflores , la verdad es que no tengo muy claro el tema de los dolares,te voy a hacer caso pues el tema lo controlas mucho mejor que yo

que fondos me aconsejas

un saludo

#46

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

Yo en USA estoy en renta variable pura. De todos modos, Si tuviese que recurrir a un monetario (en RF USD a más largo plazo no entro ni loco), escogería uno con el TER muy bajo, como el Invesco USD Reserve. Si miras su evolución, va clavada al USD/EUR, por lo que te serviría para especular con el dólar.

#47

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

Sflores gracias

mirare el fondo este que me comentas

un saludo

#48

Re: El fondo que nunca pierde: Templeton Global Total Return

Hola , Usillo. Una pregunta para tí, que sueles acertar los timing.
Estoy de acuerdo en lo de la FED... pero no te parece, que con el rollo de la negociación del techo de la deuda, habría que esperar a verr si se aclara esto??
Yo creo que lo arreglarán, porque no les queda otro remedio, pero si hipotéticamente ocurriera el impago...el dólar sufriría mucho, y la renta fija en dólares también.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5197521/10/13/Que-consecuencias-tendria-en-el-mercado-de-divisas-un-hipotetico-default-de-EEUU.html.
no entiendo todos los conceptos de este enlace, pero me da la impresión que podían ir por lo que yo te comentaba.
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/5204953/10/13/La-tendencia-alcista-del-euro-esta-muy-viva.html
No soy de los que suele hacercaso a analistos... pero hoy, me parecería lógico que el dólar sufriera a corto plazo.
Un saludo cordial.

Se habla de...
Guía Básica