Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pension - planes de pensiones

6 respuestas
Planes de pension - planes de pensiones
Planes de pension - planes de pensiones
#1

Planes de pension - planes de pensiones

Hola a todos, despues de teneros abandonados mucho tiempo por varias circunstancias, me dirijo a vosotros para qque me aconsejéis. Tengo un plan de pensiones desde hace bastantes años y lo tengo en FIBANC , es renta variable. No se en el ranking de los planes de pensiones donde estará, pero con arreglo a la información que recibo trimestralmente, supongo que habrán otros planes con mejores perpectivas. Desde que cambió la ley de desgravación, no he vuelto a aportar dinero alguno ni pienso hacerlo pero.... debo mirar por los intereses del capital que poseo, por eso y quedándome 5 años para rescatar el plan entero, os pregunto , ¿ que entidad me aconsejais para cambiar el plan de acuerdo a la rentabilidad, volatilidad, gastos por deposito etc., para estos 5 años que me quedan.?.
Muchas gracias a todos y un abrazo
PD. lo que he leído en los foros es de hace algunos años. No encuentro algo parecido a este tema

#2

Re: Planes de pension - planes de pensiones

A ver si este enlace te da información, un saludo.
RENTABILIDADES DE LOS PLANES DE PENSIONES

#4

Re: Planes de pension - planes de pensiones

Justo esa misma pregunta le hice al gestor hace poco y me recomendó: Maphre y no es que yo entienda en demasía del tema, pero me fio de él.

#5

Re: Planes de pension - planes de pensiones

si solo te falta 5 años para rescatarlo yo lo pasaria a PPA, el que mas te dé, tanto por bonificacion de traspaso como por interes asegurado. hay que mirarlos bien porque del interes se le resta comisiones. en cuanto al rescate es mejor no rescatarlo el año de jubilacion, sino al siguiente que te habra bajado la base imponible de IRPF.

#6

Re: Planes de pension - planes de pensiones

Depende, no siempre la base imponible personal más baja es la del año siguiente, en muchísimos casos, podría decir, casi todos los que no se jubilan a los 65 años, que son cerca de la mitad, el año cuyo B.I. es más baja es el año que se jubila, ya que es fácil que esté cobrando el paro o la ayuda para mayores de 55 años.

Sólo es posible que tengas más baja la B.I. al año siguiente, generalmente si eres funcionario, que te jubilas a los 65 años, casi seguro. Depende de cada uno: tiene que hacerse un cálculo y que cada uno que lo rescate cuando más le convenga, sabiendo que hasta Dic-06, el 40% queda exento y por tanto se puede rescatar esa cantidad y del resto decidir un cobro mensual a modo de sueldo, un pequeño sueldo mensual que sume a la menguada pensión durante unos años.

#7

Re: Planes de pension - planes de pensiones

Gracias a todos por vuestra información. Ahoa debo estudiar los rankings y decidirme para cambiar mi plan de pensiones.
Un abrazo a todos y gracias de nuevo