Acceder

Fondo Monetario....¿cuál elegir?

19 respuestas
Fondo Monetario....¿cuál elegir?
1 suscriptores
Fondo Monetario....¿cuál elegir?
Página
1 / 3
#1

Fondo Monetario....¿cuál elegir?

Buenas noches rankianos, gracias de antemano por la ayuda, se que la empresa morning audita los mejores fondos de inversion. El caso es que tengo un dinero importante en Andorra mas concretamente en el BancoSabadellAndorra, y me ofrecen su Fondo Monetario,solo se lo que especifica en su ficha tecnica es que nunca ha estado en negativo, pero no se como buscar alguna empresa que me diga si es bueno o malo.

Muchas gracias, se admiten todo tipo de sugerencias, pero teniendo en cuenta que lo que prima es la seguridad sobre la rentabilidad.

A poder ser me gustaria que me indicaseis como buscar un buen fondo de inversion en morngistar, que aunque he cacharreado
con el no he podido enteder bien como se maneja.

#2

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

Aquí hay una guía que te puede ayudar a elegir el fondo:
Cómo elegir un fondo de inversión

#3

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

Hola 4roses, cuando entres en la pagina de Morningistar, tienes los instrumentos de análisis con varias opciones, yo elegiría la búsqueda rápida de fondos, cuando te aparezcan los resultados fíjate en el numero de estrellas que tiene el rating, a más estrellas mejor, también te indica la rentabilidad en el último año, pincha en el nombre del fondo y fíjate en sus características, son importantes las comisiones de gestión y suscripción, fíjate en que países invierte y el desglose de sectores, apuntate el ISIN, que es el numero que identifica el fondo, en fin analiza todos los datos que son muchos y decide...

Acuérdate y ten presente la cita: "A mas rentabilidad, mas riesgo"

#4

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

bueno gracias por las aclaraciones he visto tres que me puedan interesar...me gustaria saber vuestra opinion son los siguientes:(ante todo seguriadad antes de rentabilidad eran los que ponia en la web por debajo de la media)
Dexia Bonds Total Return C Acc EUR LU0252128276
Dexia Bonds Total Return N Acc EUR LU0252131148
Julius Baer Multibond - Total Return Bond Fund EUR B LU0012197827
Morgan Stanley Investment Funds Euro Strategic Bond A Acc LU0073234253 ****
Morgan Stanley Investment Funds Euro Strategic Bond B Acc LU0073234766

El que mas me gusta es el que tiene 4 estrellas ya que es el que mas tiempo se lleva gestionando y de comisiones anda bien. ¿que os parece?

#5

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

Que te parece el IE0009516141 de janus, tiene menor volatilidad y mayor ratio de sharpe sobre los que comentas.

Saludos.

#6

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

El openbank corto plazo es bueno, bonito y barato.

#7

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

Alguien sabe si hay algun lado donde pueda ver la cartera completa del openbank, aunque por lo que veo aqui: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1U&tab=3 para que es casi 100% deuda Española.

Me parece muy poco diversificado para lo que se espera de un fondo monetario no?

Que opinais del DB Portfolio Euro Liquidity?

#8

Re: Fondo Monetario....¿cuál elegir?

Si, es cierto. El openbank es casi 100% Español, para bien y para mal. Ahora los activos a muy corto plazo Españoles dan una rentabilidad muy buena, pero si piensas que el estado español va a hacer default...

Guía Básica