Acceder

Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

8 respuestas
Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones
1 suscriptores
Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

Hola a todos, he realizado el traspaso de un plan de pensiones desde Banco de Sabadell UNNIM G10 (T2 Fondo de pensiones ) gestionado por la gestora UNNIM Vida S.A Deseguros y reaseguros en el mes de julio, es un plan de pensiones que invierte un 91,66% en renta fija pública y un 8,34% en tesorería.
Tengo un extracto de UNNIM a fecha 30 de junio con un saldo de 5.770€.
El traspaso se efectúa el 20 de julio, y se hace por un valor de 5.226€, es decir, en 20 días se ha perdido un patrimonio de 544€ (9,4%).
Les he solicitado que me proporcionen la información de por qué se ha devaluado el plan de pensiones, en concreto he solicitado un diario de cotizaciones (quiero ver día a día la cotización del plan).
Esto fue en el mes de julio y de momento pasados 3 meses continuo sin la información, tan solo me han llamado para decirme que hay un 1,5% de comisión de gestión, cuando tengo firmado un 1,20%, otro tema que debo estudiar.
¿Creéis que es posible que haya perdido en 20 días esa cantidad siendo un plan que invierte mayoritariamente en renta fija pública?
¿Dónde puedo solicitar información de cotización diaria?

#3

Re: Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

Muchas gracias Seldon por la rapidez de tu respuesta.
No es exactamente lo que busco porque quería la cotización diaria pero me ha servido para confirmar que entre esos días que indicas se ha producido una bajada del 10,75%, con lo cual ya puede cuadrar, vamos que lo que he ganado en 5 años lo he perdido en 20 días.
Por lo que veo solo aparece la cotización del 18 y 19 de julio, pero ya te digo que me vale la información, gracias de nuevo

#4

Re: Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

Ya, eso mismo he visto yo... No sé por qué pasa eso en la gráfica. Pero si que se ve bajada.

Me alegro de haberte sido de ayuda... ;)

#5

Re: Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

si lo que buscas es estabilidad y te falta para la jubilacion mira los del corte ingles (seci) y r4 dedalo (es gemelo del pegasus y el mismo gestor). tambien PPA de la mutua madrileña (rentabilidad asegurada al trimestre o semestre). puedes ver cotizaciones y rentabilidad en inversis, sin ser cliente.

#6

Re: Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

Pues gracias por el consejo, he realizado el cambio porque me han ofrecido uno en Caixabank con una rentabilidad asegurada del 5,45% anual durante 15 años (siempre que lo mantenga, claro)

#7

Re: Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

Saludos.

Caixabank + 5,45% anual + asegurado ???? Si esto es real, sera el PP mejor del mercado......

Podrias indicarme algun enlace....... Soy cliente de lacaixa y jamas me han intentado "colocar" algo tan rentable y de manera "asegurada"

disculpa pero me parece " demasiado bonito para ser realidad".

#8

Re: Pérdida excesiva de capital en un traspaso de plan de pensiones

He realizado aportaciones y traspaso de planes internos y externos, dependiendo del día varía el % de interés porque según La Caixa compraban deuda a largo plazo, te hablo cuando la prima de riesgo era elevada (mes de junio-julio) y por tanto se pagaban muchos intereses por comprar deuda soberana.
El plan de pensiones es Plancaixa Futuro Garantizado, y, por ejemplo, por 4000 € a 15 años tengo asegurado un 5,62%, rescatando a 2027 un valor asegurado de 9088,93€, este plan está firmado el día 19 de junio; después tengo traspasos de planes en julio (precisamente con los que tuve problemas y por ello abrí este post) que me han salido más o menos al 5,45%, de todos ellos tengo los documentos firmados y para mayor seguridad, cuando consulto por pantalla el plan me salen esas cantidades.
Ahora mismo no creo que existan estas condiciones, sobre todo por la bajada de la prima de riesgo, per fíjate lo que he llegado a perder al realizar el traspaso del plan desde Unnim, todo por los días que han tardado en hacerlo pues lo solicité a 20 de junio y han tardado un mes, justo los días de mayor caída del plan que tenía en Unnim.