Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hacer nada, la mejor inversión

1 respuesta
No hacer nada, la mejor inversión
No hacer nada, la mejor inversión
#1

No hacer nada, la mejor inversión

Existen miles de artículos sobre cómo deben invertir los millonarios su dinero y sacar la mayor rentabilidad a sus fortunas. Pero las herramientas que utilizan también están disponibles para los inversores del montón. Se pueden pagar precios muy competitivos por acceder a un asesoramiento fiscal, pero lo que no resulta tan fácil –ni con mucho dinero– es diseñar una cartera de acciones atractiva y rentable.

Por eso, una buena opción es buscar fondos cotizados (ETF) adecuados que den la exposición justa a sus activos. Las comisiones de gestión son muy reducidas al ser pasiva, a diferencia de lo que ocurre con los fondos tradicionales. Una vez elegido el producto, el mejor comienzo es entender el concepto fundamental de las inversiones de los millonarios: “no hacer nada”.

Mitchell Tuchman, co-fundador de MarketRiders y asesor de inversiones, lanza tres ideas fundamentales que los millonarios tienen en cuenta a la hora de invertir sus fortunas. No se trata tanto de consejos sobre cómo, dónde y cuándo comprar, sino de tres premisas que la filosofía de un “buen millonario” debe seguir para invertir con responsabilidad.

1. Renunciar al continuo intento de “descifrar el mercado”

El libro “Cómo piensan los ricos” del economista Steve Siebold, basado en décadas de entrevistas a millonarios, obtuvo una conclusión clara: la manera en que invierten su dinero tiene mucho que ver con la aceptación de que los mercados son personas (detrás de ellos hay personas tomando decisiones) y que se mueven a través de un instinto irracional. De manera que, en lugar de intentar comprender la lógica de los mercados y sus movimientos, hay que adaptarse a su irracionalidad.

Siebold explicaba: “La gente con mucho poder adquisitivo sabe que las emociones primarias que impulsan el comportamiento de los mercados son el miedo y la codicia. Factores que en realidad operan en todas las profesiones. Y este conocimiento de la naturaleza humana y su impacto sobre el comercio y la economía es lo que les proporciona una ventaja estratégica para la construcción de sus riquezas”.

2. No dejarse influir por sus emociones o tomará malas decisiones

El legendario gestor de fondos de cobertura, George Soros, dijo en una ocasión: “Si una inversión es divertida, probablemente no estás acertando. La buena inversión es aburrida”. Muchas veces la excitación de invertir en algo en lo que tienes mucho interés desvirtúa las expectativas del negocio. Por creer “de todo corazón” en un determinado resultado no garantiza nada. Se puede cocinar un verdadero fracaso por tomar una mala decisión basada en las emociones. No hay que caer en esta trampa.

3. Invertir significa tanto la adopción de medidas como la inacción en ocasiones

Los inversores están condicionados a la espera. “No hacer nada” es la clave, según Jack Bogle, fundador de Vanguard Group y asesor de inversiones. “Lo que tienen que hacer los inversores es dar respuesta a los acontecimientos, no adelantarse”, afirma Bogle.

“Mis clientes cada año me preguntan qué tienen que hacer, y yo pienso en comprar y mantener acciones, así que respondo “no hagas nada” en la mayoría de las ocasiones. Se sorprenden y yo insisto en que mi trabajo es impedir que ellos actúen. La inacción y la espera son las mejores soluciones en tantas ocasiones”.
Fuente:cotizalia

#2

Re: No hacer nada, la mejor inversión

Todo lo que indica el texto se consigue mediante una estrategia de "comprar & mantener & rebalanceo de cartera".

Sugiero que la cartera sea diversificada, global, e igualmente con la mirada puesta en la exposición de divisa de país.

Me parece una forma muy apropiada de operar en los mercados, en la que la gran mayoría de pequeños (y grades) inversores evitarían cometer muchos errores.

Un saludo Lizpiz,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados