Acceder

Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

19 respuestas
Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado
Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado
Página
2 / 3
#9

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Bueno gracias por los comentarios e contratado
SABADELL BS GARANTIA FIJA 5, FI a dos años

#10

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Yo lo haré en breve, a principios de septiembre, mientras tanto ya tengo algo de efectivo listo para ese menester en ING y la otra mitad espero sacarla en breve si vendo un paquete de acciones de Mapfre a 2.2€

#11

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Perdona pero no vale poner cualquier cosa; ambos enlaces no argumentan nada, ademas de aportar datos totalmente erróneos y confusos:

De entrada el 1er enlace no tiene ninguna validez puesto que únicamente habla de los Fondos Garantizados de Renta Variable que son fondos estructurados o referenciados y que tienen poco que ver con los Garantizados de Renta Fija que es del tipo de fondos que trata el hilo.

Sobre el 2º enlace (ya le respondí en su momento al autor), introduce datos que no tienen ninguna relevancia en relación a los F. Garantizados RF. También generaliza de forma errónea metiendo a todos los fondos en el mismo saco, cuando cada fondo dispone de su propia estructura y condiciones. Por otro lado menciona que es un producto de inversión a evitar argumentado que el supervisor (CNMV) hace su trabajo muy mal... que es como si alguien dijera que no es conveniente el depositar los ahorros en Imposiciones a Plazo Fijo simplemente porque que el Banco de España realiza muy mal su labor de control de las entidades...

SalU2

#12

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

El que abrio este hilo preguntaba por el fondo BANESTO GARANTIZADO 111- 2, FI
por ejemplo ese fondo garantiza 3% TAE a cinco años, del 2011 al 2016, y compra letras del tesoro al 4,5 o 5% para cumplir con la garantía.
Resumiendo el cliente pone la pasta y se lleva 3% tae y el banco compra bonos con la pasta del cliente y se lleva 1,5%tae de lo que puso el cliente.
Por eso no recomendaría un garantizado de este timo.

No digo que no haya garantizados buenos, es que no conozco ninguno.
Y si quiero invertir en letras del tesoro o bonos, prefiero un fondo como el amundi fondtesoro. Un no garantizado con comisiones más bajas.

#13

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Sí está claro que acudir directamente a las subastas del Tesoro en términos cuantitativos puede salir más rentable, pero aún invirtiendo en lo mismo son productos totalmente diferentes...
Sería muy extenso el explicar toda la idiosincrasia de los Fondos de Inversión, aunque el aspecto más importante es el que puedes posponer la tributación fiscal, y éste es un aspecto que le interesa a muchos inversores que llevan años invirtiendo en este producto.

Pero claro!, tampoco se trata de contratar cualquier fondo garantizado RF. Este en concreto de Banesto es bastante mediocre... en la actualidad se puede encontrar alguno que garantiza un 4,75% TAE en un periodo relativamente corto de tiempo.

SalU2

#14

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Alguien que me pueda aconsejar.
Tengo un fondo de inversión garantizado de renta fija con La Caixa, Fondcaixa Asegurado FI. ISIN ES0137640001
¿Corren peligro este tipo de fondos? No entiendo mucho del tema pero siempre he creído que en caso de quiebra del banco los fondos no se pierden. Pero se da la circunstancia que en este foro de Fondos, no me acuerdo donde, leí que ¿pueden invertir en deudas subordinadas? y ahí ya me ha entrado el "canguelo" pues si esto es así, este producto me persigue pues estoy atrapada en una subordinada de CX. Por favor, como ya he dicho no domino el tema, pero alguien que me lo aclare. Muchas gracias.

#15

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

No te preocupes: al final te darán el 2/2/2015 tu 100% más el 14.30% total pactado.

Invierten una buena parte en cédulas hipotecarias... de caixabank! No es muy ético pero es legal invertir en productos propios, pues e riesgo se incrementa, pero ellos asumen la garantia

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LOSI

Si no te interesa, aunque no está del todo mal en cuanto a rentabilidad, puedes hacerlos "gratis" (y ganando algo de dinero) si lo pides en las ventanas de liquidez que se te indica:

http://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000732.pdf

salu2!

#16

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Pilar, aquí tienes la ficha del fondo de Morningstar http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LOSI
Abajo del todo tienes las mayores posiciones en las que invierte.

Cedulas Hipotecarias|caixabank|4... 18,08
Spain(Kingdom Of) 14,43
Inst Cred Oficial 3.25% 13,72
Spain(Kingdom Of) 4.4% 13,68
Instituto De Credito Oficial, Ma... 12,99

Y aquí la ficha de La Caixa, supongo que el folleto oficial.
http://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000732.pdf

Sobre la calidad de los activos no me atrevo a decir nada, llevo poco tiempo, espero que cualquier forero con mas "tablas" te pueda decir algo mas :)

Guía Básica