Acceder

Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

19 respuestas
Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado
Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado
Página
3 / 3
#17

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Debido al panorama en general de la banca es que ,una, ya no se fía de nada. De entrada, no soy ninguna experta inversora sino pequeña ahorradora, contrario a lo que piensan en la CNMV que si inviertes más de 50.000€ te consideran Inversora, NARANJAS DE LA CHINA. Contraté este fondo por ser garantizado,en el capital y daba un interés del 3,5% anual y teniendo en cuenta que en ese momento un plazo fijo en LA CAIXA no daba ese interés y pensando que si algo pasaba, llámese quiebra del banco, el fondo no lo perdía. Pero desde que estoy atrapada en deuda subordinada de CX, veo fantasmas en este fondo.
Si quebrase LA CAIXA ¿que pasaría? Este fondo lo emite LA CAIXA no Caixabank, decís que invierten en cédulas hipotecarias y deuda del Estado español.
Yo tengo un pdf, que dice que la inversión es 30% renta fija Pública y un 70% renta fija Privada avalada por estados miembros de la UE. No obstante, por circunstancias de mercado y para alcanzar más rentabilidad podrán invertir un 20% en renta fija Privada, incluyendo depósitos de la vista o de vencimiento inferior a 1 año de entidades de crédito de la UE, etc, etc, es muy extenso.
Luego está el tema que si decido sacarlo, tengo que avisar con dos días hábiles y sin garantía en el momento que lo saque.
¿verdaderamente, cuales son los riesgos si algo pasa de aquí a febrero 2015? Muchas gracias.

#18

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Ninguno,no dan nada,menos que la propia inflaccion,no merecen la pena.
Pero hay pocos fondos que merezcan la pena.

#19

Re: Me recomendáis algún fondo de renta fija garantizado

Deberías intentar argumentar un poco al menos las "perlas" que dejas en todos los hilos.

#20