Acceder

Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

16 respuestas
Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio
1 suscriptores
Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio
Página
1 / 3
#1

Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

http://www.morningstar.es/es/news/58559/El-Top-10-de-nuestra-web.aspx

Alguna conclusion:

-La RF y la preservación del capital en general está de moda, hay mucho temor a la RV y a perder dinero.

-Los más visitados son todos grandes fondos. Creo que si hacemos una cartera con estos 10 fondos, un 10% para cada fondo, nos sale una buena cartera, algo conservadora pero buena.

#2

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Desde luego que saldria una cartera interesante.

El 1 y el 2 para Mixtos defensivos, con cual te quedarias de los dos, con el Carmignac Patrimonie o el M&G Optimal Income?

#3

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Yo llevo ambos en cartera con un 15% de peso cada. El M&G Optimal Income, lo considero mas renta fija que mixto. Ahora anda con un 5-6 % en RV, y el Patrimoine en torno a 45%

#4

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Toda una semana entera dedicada a buscar fondos, brokers y precios... Después de atormentar a medio foro y revisar toneladas de ellos van y me dan prácticamente lo que había escogido :D

#5

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Llevo dos de esos (Pimco y Optimal) que preferí a los Carmignac.

Por cierto estoy pensando hacer aportaciones pero todo ha subido mucho los últimos meses. Y visto el mercado USA tan alto no me decido a pillar un fondo de esa zona (una de las que me quedan) y no sé si sería mejor el Global Dividend algo más diversificado aunque tiene mucho USA.

#6

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Cierto oreka, no me habia fijado en eso, no obstante a largo plazo parece que el Optimal Income lo ha hecho muy bien, incluso casi mejorando al de Carmignac.

#7

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Eso te demuestra muchas veces que el mejor consejero es uno mismo, hay que escuchar a todo el mundo y sobre todo aprender de la experiencia, y acomodarla al nivel de riesgo que se quiera mantener, por ejemplo una de las gestoras que aparecen en todos los foros y encuestas, Carmignac, yo le perdi toda confianza tras los cambios de gestores desde hace dos años y pico tras la salida activa de su fundador, esta gestora bajo mi modesta opinion ha cambiado totalmente, y a pesar de ir contra corriente me sali a principios de año tras mas de dos años de perdidas, consegui recuperarlas y me fui, prefiero sustituirlos por otras aun cuando se sigue recomendando en cualquier foro

En fin siempre se acierte o te equivoques se hace lo que uno piensa que puede ser mejor, y te quedas mas agusto que si te equivocas siguiendo la corriente o recomendaciones, jejeje; y efectivamente carmignacs aparte, para mi el resto de fondos son muy validos ademas de añadir otros como pueda ser PIMCO Global Investors Diversified Income E, ISIN IE00B1Z6D669; o el Schroder ISF US Dollar Bond B EUR, ISIN LU0291343753, por poner mas ejemplos en RF y si se quiere RV el ya muy mencionado M&G Global Dividend EUR A, que es una muy buena alternativa para entrar sin grandes riesgos en la RV, eso si, aprovechando una de las bajadas para entrar

Saludos

#8

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Aunque muchas veces se engloba a los 2 en mixtos defensivos son fondos muy distintos.

Carmignac Patrimoine puede estar invertido hasta el 50% en RV, mientras que el M&G Optimal Income tiene un 90% de RF bastante diversificada (Deuda pública britanica en abundancia, deuda corporativa, high yield, etc) y un máximo del 10% en RV (en el último informe creo que tenian un 7,4%), las posiciones en RV suelen ser de compañias británicas que por otro lado son las que mejor conocen (la gestora M&G es de alli).

Por eso, aunque puedan llegar al mismo destino/rentabilidad, el camino como te decia antes es diferente. Ambos son muy buenos pero distintos.

Un saludo.

Guía Básica