Acceder

Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

16 respuestas
Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio
1 suscriptores
Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio
Página
2 / 3
#9

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Como bien dices son perfectamente compatibles en una cartera, no hay que quedarse con uno solo.

#10

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Tu lo has dicho Selangos, prefiero perder el tiempo que haga falta en entender yo las cosas que delegar. Si me equivoco es cosa mía y de nadie mas :))

Donde tengo dudas (invoco a todos) es cuando entrar en un fondo en RV pero... están altos ahora ¿verdad? ¿como determináis el momento de entrar? ¿de la misma manera que la bolsa?

Quería tener que evitar estar (tan) pendiente del timing como en la RV pura y dura pero por lo que veo me temo que no va a ser posible. ¿Se pegan batacazos tremendos como se está pegando el IBEX? ¿Es tan, tan importante a LP como puede ser una acción normal? ¿que margen mas o menos? Yo es que veo a todos en máximos D:

Mas preguntas... ya tengo mis depósitos, mis chapuzas en RV... estoy empezando una cartera de fondos (solo tengo el patrimoine A de momento) mi idea es tener de momento 3 con alrededor de 10.000e en cada uno.

¿Como planteo las entradas? ¿entro en dos mas y voy aportando mes a mes? ¿merece la pena por los gastos? ¿me espero a tener mas dinero y hacer entradas mas potentes o mejor ir ampliando mes a mes?

Arfff ... muero.

#11

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Kitty no es que tenga pereza de contestarte a todas tus preguntas,pero sería aconsejable que leyeras poco a poco sin prisas,el primer post de fondos de inversión,el de la chincheta, y así todas tus dudas se te irían aclarando.
Por ejemplo un tema muy importante antes de invertir en fondos es como formar una cartera,y Fernando Luque nos da unas pinceladas que a mi juicio son mus acertadas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/151343-como-construir-cartera-fondos-invesion
Ten en cuenta que si quieres invertir en fondos,tienes que diversificar para atenuar el riesgo,y los fondos de RV pueden ser tan volatiles como el Ibex(por ejemplo un fondo de emergentes)
Un buen metodo para invertir en fondos de RV es invertir temporalmente,por ejemplo un DCA es decir,aportaciones periodicas,para evitar entrar en mal momento.
Los fondos de RV pura son tan volatiles como las acciones puras y duras,pero ten en cuenta que con la cartera de fondos vas a poder diversificar más eficientemente,vas a poder entrar periodicamente sin que te cobren de más por entrar en cada fondo,y lo más importante,vas a poder rebalencear según resultados sin tributar a hacienda.
Las entradas las puedes hacer como más se amolde a tu forma de ser y de invertir,pero tienes que tener un plan preestablecido y seguirlo a rajatabla.Luego puedes rebalancear,pero es muy importante tu aversión al riesgo,tu horizonte de inversión,ect.
Una web muy buena para leer artículos sobre fondos de inversión es Morningstar.
Espero haberte ayudado.

#12

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

Voy a empollarmelo. Mil gracias.

#13

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Julio

como se nota todo el dinero que esta saliendo de la zona euro, esta todo carisimo, como no se rompa el euro va a estallar una nueva burbuja, la de la deuda de los paises fuera de riesgo.

#16

Re: Los 10 fondos más visitados en Morningstar en Noviembre

Compre un poquillo en los inicios de mi cartera para probar. Hablo de mediados de julio. Está por encima del 10% de beneficios y eso que tienen un TER tremendo. ¿Quién tiene ahora el valor de meterle más dinero a esto? Estas subidas hacen que no sepa qué hacer.

Por cierto el MG Optimal está por encima del 5%. Este es seguro como un martillo pilón.

Guía Básica