Acceder

Rescatar plan de pensiones sin nigun requisito actual

2 respuestas
Rescatar plan de pensiones sin nigun requisito actual
Rescatar plan de pensiones sin nigun requisito actual
#1

Rescatar plan de pensiones sin nigun requisito actual

Hola a todos. Tengo una duda, veréis, conozco los 3 motivos por los cuales se puede rescatar un plan pero mi caso es diferente, actualmente tengo un embargo por atrasos en alimentos de 800 euros sobre 900 que cobro al mes, prácticamente se puede decir que gracias a mi pareja actual como visto y trabajo gracias a ella. Hasta que no salga el juicio de modificación de medidas por desgracia seguiré así. Hay quien le gusta que le mantenga pero a mi no.
Mi pregunta es la siguiente, con esta situación que arrastro ¿tengo alguna posibilidad de rescatar mi plan de pensiones?
Hace años que no lo muevo ni meto nada.
Muchas gracias a todos.

#2

Re: Rescatar plan de pensiones sin nigun requisito actual

Oficialmente no pero claro, cada caso es un mundo y quizá sea tu caso revisable.
Se que no es tu caso en concreto pero al menos esta empezando a haber excepciones.

Acabo de encontrar este link interesante, no sabía esto:

El plan de pensiones se podrá cobrar para evitar el embargo.

http://www.expansion.com/2012/04/28/mercados/1335641635.html?a=fb7a219de97b0561d1713c6c00df54c3&t=1335796904

El dinero destinado a un Plan de Pensiones solo puede rescatarse una vez jubilados o en algunas excepciones por estas contingencias: invalidez, dependencia, desempleo y fallecimiento. Pero la actual crisis está dando lugar a situaciones límite, con 1.728.400 de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo, un aumento del 9,74% entre enero y marzo, según últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el primer trimestre de 2012. Por eso, el Ministerio de Economía autorizará una nueva contingencia para poder cobrar el capital acumulado en el Plan de Pensiones en la futura Ley de Supervisión del Seguro. La nueva medida permitirá recuperar el dinero del Plan de Pensiones a los partícipes que se enfrenten a un embargo de la vivienda.

#3

Re: Rescatar plan de pensiones sin nigun requisito actual

No. Actualmente está perfectamente definido los supuestos para el rescate y el tuyo no es uno de ellos.

Si lo pides te lo denegarán. Evidentemente pueden cambiar las leyes, pero hoy es así.

suerte.

Método, disciplina y tiempo