Acceder

Renta 4

19 respuestas
Renta 4
Renta 4
Página
1 / 3
#1

Renta 4

Hola. estoy probando r4.

Me gustaria saber ciertas cosas:

1- Les he escrito 3 emails con las siguientes dudas ¡desde la web¡ y no me contestan. Dicen que tendras un asesor personal. igual éste os contesta.

¿A los que sois clientes os contestan siempre y cuánto tardan?

2- En sus largas condiciones...veo que aplican descubiertos por errores. ¿Puede darse el caso si al traspasar un fondo fallo en el calculo? ¿se pide el fondo por total de euros o segun nº participaciones?

3- ¿Qué docs envian en papel. Leo que te lo tienes que descargar.

4. En la prueba no veo ningún sitio para crear carteras virtuales o favoritos. ¿La teneis los clientes?. En tressis sí hay.

Para mi muy importante: ¿Tienes la opcion de descargar todos los doc, movimientos,saldos en PDF, texto o excel?. P ej selfbank solo da pdf trimestral y si lo deseo guardar en USB para imprimir en una impresora muchas veces el formato me da problemas.

#2

Re: Renta 4

Hola!
Yo no suelo preguntar por mail demasiado, pero las pocas veces que he preguntado algo por mail me han contestado muy rápido, en el mismo día a las pocas horas.

En cuando a la documentación en papel no me envían nada (salvo para la declaración de renta), pero desde la web puedes descargar en PDF , tu posición actual, y extractos mensuales con la posicion, traspasos entre fondos y movimientos en ese mes. Lo único que estos extractos al parecer tardan en colgarlos, por ejemplo el del mes de Junio todavía no lo tengo visible.
Además puedes descargar un extracto en csv para excel seleccionando el periodo que quieras hasta el dia de hoy -7, siempre en el año natural. Ejemplo desde el 1 de enero del 2012 hasta el dia 12 de este mes.

Los traspasos entre fondos se pueden realizar parciales por €, parciales por participaciones o totales.

En la parte de fondotop donde contratas los fondos hay una pestaña donde puedes crear una cartera de seguimiento, aunque no te puedo contar mas pues no la utizo. Utilizo más la herramienta de carteras que nos proporciona rankia.

un saludo

#3

Re: Renta 4

Oreka te ha respondido a todo creo.

Mi experiencia es que responden rápido, tienen que asignarte un comercial al que tendrás acceso via e mail y teléfono, al contrario de lo que sucede en Inversis, suelen saber bien lo que tocan.

Si te interesa un fondo en particular y éste se puede comercializar en España, te lo "traen" de Alfunds.

No todo es de color de rosa (alguna queja he leído de que daban de alta fondos y luego los suprimían o bien incrementaban mínimos de una forma un tanto tosca), pero los tengo por un broker / comercializador que funciona razonablemente bien.

#4

Re: Renta 4

Muchas gracias a los dos. Todo aclarado.
saludos

#5

Re: Renta 4

1. Por lo general tienes 1 persona asignada en tu oficina, que es la que te informa de las ampliaciones, dividendos y tal. Yo la conozco personalmente y cuando le pregunto algo tarda en contestar varias horas o 1 día como mucho.

2. De descubiertos no tengo ni pajolera, nunca he estado en descubierto, siempre intento dejar 200 euros por lo que pueda pasar.

3. Suelen enviar las citaciones a los consejos anuales y la tarjeta del accionista. Yo como nunca dicen si luego hay copa de vino y canapés a cargo de la empresa nunca voy. No necesitas más, en la web tienes información para aburrirte.

4. Si, puedes crear carteras y seguirlas tú, tengas o no tengas las acciones en cartera.

5. Si, puedes descargar los movimientos en excel o pdf. Tampoco lo he utilizado mucho pero si que se puede.

Mi nota del 0 al 10 es un 8 (el 9 es para mi, y el 10 para Dios), son muy competentes, yo llevo con ellos cosa de 6-7 años y no puedo decir nada en su contra.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Renta 4

5. Si, puedes descargar los movimientos en excel o pdf. Tampoco lo he utilizado mucho pero si que se puede.
parece que compras y te quedas tranquilo con solo verlo en tu web sin necesidad de imprimir tus valores

#7

Re: Renta 4

Para serte sincero no he impreso en 7 años ni un solo informe de nada en renta 4, y habré hecho al menos 100 operaciones de compra venta en esos años. Tan solo imprimo la información fiscal para el irpf, el resto nada. Cuando compro algo no imprimo nada, lo veo en la web y nada más.

Por esa regla de tres tendría que imprimir cada vez que ingreso algo en un banco online, o cada vez que hago una trasferencia tendría que guardar el justificante en papel. Se me iría la chaveta!!

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Renta 4

Bueno...al menos imprimir de vez en cuando...o al USB.
si ingreso 6000 e yo imprimo o lo guardo en usb por eso preguntaba si r4 lo ponia en PDF ya que en selfbank no lo hacen y si estas con portatil no puedo guardarlo en usb. He de ir al de sobremesa(en desuso)esperar e imprimir.
En cambio suelo ir guardando cosas en usb y un dia imprimo todo.

Que servicios así no permitan que te lo guardes en usb me parecen superridiculas y obsoletas.A ver si lo corrigen. Si es por seguridad, entonces por qué lo permite el sistema de las demás entidades.
Les he escrito y nada: solo impresion directa y si quiero extracto, es trimestral y 0.50 e por envio.

Fijate la importancia que le doy a ese tema usb que debido a ello me voy a R4. estaria con los 2 pero si solo puedo imprimir directamente no y menos estando en una c.omnibus sin nominar.
un saludo