Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro para estudios de mi hijo

30 respuestas
Ahorro para estudios de mi hijo
Ahorro para estudios de mi hijo
Página
4 / 4
#25

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Si, lo que pasa es que yo no me creo que ninguna estrategia sea la mejor, de ahí que intente seguir varias, lo que menos me gusta es que los seguidores sean tan "hooligans" de la suya y desprecien tanto a las demás.

Me gusta Bogle por lo que hablabamos de estar despreocupado del tema aunque siempre tienes el gusanillo de emular a Buffet y pillar la empresa del siglo.

Empecé con el tema de comprar acciones que generaran dividendos y reinvertirlos principalmente de Spañistán y ya ves como está el tema. Con unas perdidas latentes enormes aunque la mayoria recuperarán.

Saludos Dirk!

#26

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Cagon chichiputi con las acciones de Spañistán!, estamos que lo tiramos.

Yo tengo ACS y le están metiendo palos hasta en el NIF y la verdad es que hace sufrir, como Renta 4 subió las comisiones e implantó el coste por valor tuve que vender mis otros 2 chicharros, HP y Dell y concentrarlo todo en ACS, eso si el resto lo tengo repartido entre fondos y acciones todo de 1ª calidad.

A Bogle los inversores (básicamente en los USA) le deben mucho, no me canso de decirlo, la gama de fi indexados de Vanguard es bestial y te da acceso al mejor instrumento de ahorro e inversión que son los fondos por una comisión y aportaciones mínimas., pero tal como te dije, paso totalmente de la gestión pasiva hasta que se dignen a comercializar el mismo menú de fiindexados que tienen en USA;

Pero como te dije soy Buffetiense, y me mola Peter Lynch, y Charlie Munger que es otro cracken además del socio de Buffett.

Lo de reinvertir dividendos es una muy buena idea, buena parte del rendimiento a l/p no viene del incremento del capital sino de la reinversión de dividendos, la recompra de acciones es otra excelente manera de remunerar al accionista.

Cierro con una cita del oráculo de Omaha.

"If you have a 160 IQ, sell 30 points, because you won't need them in investing"

#27

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Soy otro damnificado de ACS, esperemos que tito Floren resurja de sus cenizas. Acciones de 1ª calidad? cuenta cuenta...

Es cierto que los FI disponibles para España no son una maravilla pero al menos con los de Amundi se puede ir tirando, creo que con la que está cayendo Vanguard huirá de España.

Si encuentras alguna empresa Buffet avisa, ;)

PD: Dirk no tenia el número 41? Lo digo por tu 71. Hoy nos enfrentamos a Argentina y nos van a dar pal pelo.

#28

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

ACS como otras empresas españolas descuenta ya un escenario madmaxísta, es cierto que tiene un problema de deuda bastante feo, pero lo están reduciendo a un nivel más razonable a cambio de su presencia en Iberdrola; la clave es 2.05 eur por acción o 600 millones, esa es la cantidad destinada a dividendos, y a los precios actuales da una rentabilidad del 15%, si es sostenible (bastante probable en una empresa que facturará entre 25 / 30 billones de lerus este año), es una simple cuestión de tiempo, al final todo depende de los beneficios que genere la empresa.

Amundi es un buen placebo, pero la gama de Vanguard en USA es tremenda, con fondos "value", "growth", VIG (aristócratas del dividendo..)

En cuánto a lo que tengo básicamente en acciones, aparte de ACS, mis elecciones son bastante obvias, Coca Cola, Intel, Microsoft, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Berkshire (el holding de Buffett & Munger), Anheuser Busch (primera cervecera a nivel mundial), empresas de este estilo, de hecho Coke, JNJ P&G e Intel están en el portfolio de Buffett,

La diferencia es que Buffett las compra baratas y sus posiciones siempre han sido muy concentradas por su conocimiento y alto grado de convencimiento; yo las compro como puedo (es una variante del estilo Buffett conocida como "great companies at so so prices") y proporcionalmente estoy bastante más diversificado.

PD, 71 es mi año de nacimiento, creo que Nowitzki a secas ya estaba pillado; Argentina es dura pero España está ligeramente por encima.

#29

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Completamente de acuerdo con lo de ACS, a ver si se acaba por fin el culebrón Iberdrola.
Está claro que lo de Vanguard es tremendo, pero como dice el refrán "a falta de pan buenas son tortas"

Magnificas acciones americanas las que tienes, yo mismo poseo WMT y JNJ, no encuentro el momento de entrar en las demás, siempre "parecen" caras y mas ahora con el dolar tan desfavorable para las compras.

Gracias por tu comments!

#30

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

La leche, vaya escabechina del IBEX y como se han cebado con ACS,

Por cierto, me gusta y mucho Nestle, no la tengo en cartera y para mi es un oscuro objeto de deseo, además el CHF como el USD está por las nubes.

Por cierto, BIll Ackman que es un gestor de los llamados activistas, ha entrado en PG como un elefante en una cacharrería, el tema se anima porqué va a promover cambios en el board de PG, dice que está infravalorada.

Sldsss

#31

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Ya te digo, iba a cobrar el dividendo de ACS en acciones pero visto el panorama, casi que mejor cobrar y comprar las acciones por derechos, aunque no se si estare todavia a tiempo.

Como el amigo Bill entró Rajoy y fijate la que ha formao!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22