Acceder

Ahorro para estudios de mi hijo

30 respuestas
Ahorro para estudios de mi hijo
Ahorro para estudios de mi hijo
Página
3 / 4
#17

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Tu hijo es titular, tendrá acceso a los fondos?, yo lo planteaba con mi mujer y yo como titulares, y luego hacer los reembolsos que fueran necesarios; pero vamos, muy respetable.

Yo soy de gestión activa, pero no creo que la pasiva sea una mala opción, para las personas que no quieren dedicar tiempo, creo que puede ir mejor, ya que generalmente a los índices no se les culpa, pero a los gestores si, lo que lleva a muchos particulares a salir de los fondos de gestión activa cuándo los gestores no superan el "benchmark" (algo que sucede inevitablemente), por otra parte los fi indexados son muy generalistas y ofrecen mucha diversificación y tampoco tienes que preocuparte por el sesgo de supervivencia, que puede afectar algunos fi o gestoras.

Offtopic, bastante de acuerdo, aunque yo creo que lo que le hace falta a Pau es salirse de los Lakers y asumir el liderazgo en otra franquicia, al lado de Kobe que se tira hasta las zapatillas se va a consumir deportivamente hablando.

#18

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Hola Dirk, mi hijo no es titular, es simplemente para que vieras el concepto que tengo para tener las carteras separadas y no vieras tan raro eso de tener dos estrategias distintas, :)

Si, soy de los indexados por no tener tiempo para estar pendiente tanto tiempo, aunque también tengo una cartera de acciones individuales que tenia antes de empezar con esto de Bogle, le doy a todos los palos!

Por cierto busco un Fondo de RF indexado bueno bonito y barato, por si encuentras algún día alguno avisa.

Offtopic, está claro que en los Lakers se acabó su ciclo, el problema es que cobra un pastón y no van a ser capaces de colocarlo.

Saludos.

#19

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Muchas gracias.

Lo de los USA era para completar y diversificar pues ya tengo estos:

TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN "N" ACC
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG)
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)
ALLIANZ RCM EUROPE EQ GROWTH "CT"
Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2

No sé cómo los ves y qué harías tú.

He mirado el Vontobel (lo había mirado para Europa y preferí el Allianz), ¿cuál de ellos en concreto? Vontobel Fund US Value Equity. Muy buenos ratings, relativamente poca volatilidad (es lo que destaca frente a otros de su nivel) y empresas de 1ª aunque tenga algo menos de rentabilidad. Sin embargo el rating de Morningstar no es muy bueno. Por cierto, me habían recomendado el Vontobel Global Value Equity

Por lo que leo prefieres gestión activa. Es que tras leer la página de "inversorinteligente" me daba la sensación de que este tipo de gestión cobraba mucho y rendía poco, de ahí la idea de un indexado.

No sé si alguien más podrá aconsejar

#20

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Yo también llevo poco tiempo con esto de los fondos y funciono como tu dices. Tengo una cartera a medio plazo para mis hijos (3 fondos mixtos con distintas políticas de inversión y riesgo) y una cartera a largo plazo, tipo Bogle, que está enfocadas a la jubilación. Creo que cada inversión debe ir adaptada a su horizonte temporal, por lo que prefiero separarlas según ese criterio.

#21

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Esto es como todo, cada uno defiende su filosofía y repudia las demás. La indexación yo creo que es una buena forma de inversión si no quieres dedicarle mucho tiempo con unos retornos bastante aceptables.
Aunque también creo que con fondos de gestión activa se pueden conseguir rentabilidades iguales o mayores, pero claro hay que estar mas al loro.

#22

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Eso es, lo cortés no quita lo valiente ;)

Por cierto cuenta que fondos mixtos tienes, pls.

#23

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

A ver, tienes tres fondos de RF y 2 de variables, no se si las ponderaciones son iguales (20% en cada fondo), lo que te llevaría a 60% en RF y 40$ en variable.

Ya comentarás, también estarría bien que dieras datos de tu horizonte de inversión.

Honestamente conozco poco de RF, pero me gustan mucho las tres gestoras que en las que has confiado.

De RV, el Allianz me gusta, también apuesta por empresas de calidad, generalmente observando las 10 primeras posiciones puedes hacerte una idea bastante exacta de por donde irán los tiros, siempre y cuando no vayan rotando posiciones constantemente (lo que sería seguramente, mala señal).

Aberdeen Global Emerging Markets, rating Gold de Morningstar (hay que ver como te cuidas, y bien que haces), el rating "Gold", que es cualitativo para mi es bastante más importante que las dichosas estrellitas; implica que los intereses de la gestora van alineados con los del cliente, muy buena señal.

Vamos, que te veo muy bien,

En cuánto al Vontobel Global Value, también te lo recomiendo, ya que como te decía el criterio general de la gestora se basa en calidad y ventajas competitivas.

Para fondos USA, aparte de Vontobel, me gusta mucho Franklin Templeton, si te lo puedes permitir, Davis Funds (Renta 4, 5000 lerus mínimo), y T Rowe Price (Inversis, 15000 lerus mínimo), son dos pedazo de gestoras.

Lo importante en fondos es que el horizonte sea a l/p, l/p para mi son más de 5 años y a poder ser más de 10 manteniendo posiciones, que las comisiones sean razonables y que tengan cierta concetración en las 10 primeras posiciones.

Ten en cuenta que los fondos que elijas no van a batir el mercado siempre, ser paciente tiene su recompensa, saltar de fondo en fondo, generalmente es una estrategia pésima.

Gestión pasiva, "El inversor inteligente", para mi es un blog de gestion pasiva excelente, una referencia en España, y Antonio Rico se lo curra mucho y bien; el problema de la gestión pasiva no es que no funcione (funciona), para mi el problema viene si tienes que creerte todo aquello que va asociado a este tipo de gestión, el "no se puede batir al mercado", "los mercados son super eficientes", la beta, el maroto y el niño de la moto.

Además, para mi, hasta que no vengan los Srs de Vanguard con los mismos fi que comercilizan en USA, que les den morcilla a los ETF's.

#24

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Lo de estrategias distintas está bien, yo es que soy un poco fundamentalista del estilo Buffettiense y voy bastante a piñón.

Fondo RF indexado, la RF no es mi fuerte, pero si te va el rollo indexado, posiblemente visitarás el blog de Antonio Rico "El inversor inteligente", allí te podrán recomendar bien, alguna vez he posteado allí como "Cesc", que es mi verdadero nombre.

No conocía a Bogelianos con acciones individuales, manda huevos, vigila, que te van a mirar mal :)

Offtopic, Pau es una maravilla, para mi es un top 20 pero necesita sentirse importante como en la selección, con minutos es un tío que se va fácil a los 25 puntos / 10 rebotes; en fin, él sabrá.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22