Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera simple

29 respuestas
Cartera simple
Cartera simple
Página
1 / 4
#1

Cartera simple

Hola. He construido una cartera sencilla para un familiar. Su perfil es muy conservador y no quiere complicarse la vida.
Utilizaría la cuenta que ya tiene abierta en openbank, por lo que estaria limitado a los fondos de esta entidad.

Seria esta:
33% openbank corto plazo fl
33% invesco european bond e
33% dws invest top dividend nc.

Su unica misión seria mantener los porcentajes mediante las aportaciones periodicas.
¿que os parece? .Yo le calculo una esperanza de 3% al año por encima del ipc con una baja volatilidad.

#2

Re: Cartera simple

Pues sin entrar a detalle en cada fondo,es decir a simple vista veo dos contrariedades:
La primera,es que para un inversor muy conservador,el fondo de RF de Invesco y el de DWS de RV con casi un 70% entre los dos,no me parece una cartera muy conservadora(el unico que se amolda a ese criterio es el de openbank un monetario,creo recordar,puro y duro).
La segunda es que evidentemente la volatilidad no será muy baja,y la rentabilidad superior a la que calculas.
Con aportaciones periodicas creo que si que es un acierto,pues diluye el riesgo.
S2

#3

Re: Cartera simple

Pudiera ser, que entrase mas en la categoria de moderada que en la de conservadora.
Pero bueno, la renta fija está muy diversificada y parece que han reducido la duración a 3-4 años o así.
La renta variable son grandes compañias globales de alta rentabilidad por dividendo, por lo que parece que la volatilidad es menor que el indice msci world nr.

Gracias por tu aportación.

#4

Re: Cartera simple

Como ya te han comentado, no es una cartera muy conservadora, más bien moderada. Adecuada quizás si el horizonte de inversión son al menos 4-5 años. Y si es así, daría menos peso al monetario o lo cambiaría por uno de RF de baja volatilidad, que diera algo más de rentabilidad que ese.

El fondo DWS Invest Top Dividend me gusta bastante, es un fondo de RV global muy interesante.

#5

Re: Cartera simple

Gracias por tu comentario.

El horizonte, en principio, sería "sine die" y se iria construyendo a base de aportaciones periódicas, por lo que considero que la sensación de volatilidad sería menor.

El openbank corto plazo me parece que está entre un monetario y un renta fija. Si tiene mucha letra española, la rentabilidad que puede dar estará bastante bien.

El dws me parece que puede recoger muy bien la evolución de la economia global. Son unas 80 multinacionales que operan en todo el mundo, incluido emergentes, y así le da a la cartera exposición a dolar y otras monedas.

#6

Re: Cartera simple

Con un 33% en ese DWS Invest Top Dividend NC de "muy conservador" nada de nada!

#7

Re: Cartera simple

Concuerdo con los comentarios, a un "muy conservador" le metes una caída de un 20-25 % en el fondo de acciones y te deshereda seguro.

#8

Re: Cartera simple

Bueno, se supone que debe mirar el conjunto de la cartera, no un fondo solo.
Quizá le meta otro de renta fija y le haga 4 partes al 25% cada una.
Se trata de que sea simple de mantener.