Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera simple

29 respuestas
Cartera simple
Cartera simple
Página
4 / 4
#25

Re: Cartera simple

Es que yo no veo del todo claro el reducir una cartera de fondos al mínimo... supongo que también dependerá del capital a aportar.

#26

Re: Cartera simple

Es solo un ejercicio. No lo voy a llevar a cabo.

Una cartera con 3 fondos puede parecer pobre, pero puede hacerlo muy bien. Haz la prueba en 'mi cartera'.

Un RV, un RF , un monetario.

Coges fondos globales donde los gestores no tengan limitaciones geográficas ni de capitalización ni de sector. Puede que hagan lo que nosotros pretendemos seleccionando fondos emergente por aquí...un corporativo por allí..un mixto...

Por ejemplo:

Capital at work corporate bonds
M&G para la renta variable
Fidelity euro short tern

#27

Re: Cartera simple

¿Se puede hacer una cartera tres años atras?. ¿donde, en morningstar?.

Mi idea coincide con la tuya, y creo que lo ideal serian fondos indexados muy diversificados, pero en openbank no tienen.

#28

Re: Cartera simple

No tienes que salir de aquí.

Utiliza la herramienta 'mi cartera'. Ves al principio de la página a la izquierda debajo de 'rankia'.

puedes construir una carteras de fondos y acciones, cuando la tengas, veras un apartado 'rentabilidad-riesgo' de la cartera agregada con la rentabilidad que hubiera tenido y la volatilidad 3 años atrás. Y comparada con el ibex, euribor eurostox.

#29

Re: Cartera simple

JE, JE, pues mi cartera del primer post habría tenido una rentabilidad anualizada del 4,82% los ultimos 3 años y una volatilidad de 3,2%. Parece que funciona. ¡y sin rebalancear!.
Muchas gracias por mostrarme la herramienta. no la conocia.

#30

Re: Cartera simple

CAPITAL AT WORK BONDS E 45,48%
M&G INTERNATIONAL GROWTH A EUR 31,40%
RENTA 4 MONETARIO FI 23,11%

Esta hubiera tenido un 9,72 de rentabilidad anualizada y una volatilidad de 5,91.

Pero 3 años atrás lo difícil hubiera sido elegir el RV global que no estuviera en positivo hoy. Quien sabe si esto seguirá así, rentabilidades pasadas...

Pero de esto estoy bastante convencido; con tres fondos se puede tener una muy buena cartera. Me lo estoy planteando, como máximo 5.