Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

12 respuestas
Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE
Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE
Página
1 / 2
#1

Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

Acaban de lanzar dos fondos:
- el Bankia Garantizado Euro Stoxx 2016, FI que como casi todos los de RV garantizados tienen que darse muchas coincidencias para ganar algo (incluido que la abuela deje de fumar un martes por la tarde)
- y el Bankia Garantizado Rentas 3, FI que pudiera interesar a un determinado perfil inversor.

Me he estado leyendo el folleto por encima y es casi un clon del anterior Bankia Garantizado Rentas 2, FI y del que mucha gente, por los engaños y mentiras en la comercialización del mismo por cajamadrid, se quedó sin poder contratar...

Pero tiene alguna peculiaridad este Rentas 3:
- establecen una comision de suscripción del 3% para suscripciones directas dinerarias a este fondo. ¿Para qué hacen eso? Pues muy sencillo: quieren no captar dinero sino fidelizar a clientes propios que tengan fondos que vayan mal y que lo traspaasen a éste, o captar clientes nuevos con traspasos de fondos desde otras entidades al Rentas 3. Y también en todos los casos que los clientes aprovechen las ventajas fiscales de los fondos y traspasen los suyos sin pasar por la caja de hacienda.
- el TAE es del 4% garantizado a vencimiento el 17-2-2017.
- ¿Cómo garantizan esa TAE y como se ejecuta? Pues camprando RF pública y privada de emisores OCDE de mediana calidad crediticia, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario.
- el 4% TAE se materializa (y para algunos fiscalmente esto puede ser lo malo) mediante el pago de 19 rentas (los días 14 de cada trimestre desde Agosto 2012 a Febrero 2017, ambos inclusive) con una primera renta (14/08/2012) por un importe bruto de 0,33% y 18 rentas posteriores cada una por un importe bruto de 0,99%. Los pagos se harán efectivos mediante reembolsos diferidos obligatorios de participaciones.
- y al llegar al 17-2-2017, si no se han hecho ni aportaciones nuevas ni reembolsos distintos a los previstos en el plan de rentas, se recupera el importe invertido a 13-7-2012 (que no tiene por qué exactamente ser igual al que el que se invierta ahora a finales de mayo o junio, pero casi, casi.).
- la garantía la da Bankia y por lo que he leido en el foleto no como VLP final comparado sobre el incial , sino como valor de la inversión incial... por lo que el "truqui del almendruqui" podría quedar medio descartado, y eso que el folleto no limita un número de participaciones a tener, cosa que sí hace el rentas 2. Se verá en su día si pierde por el camino...
- como piensan en invertir menos en deuda de la comunidad de madrid y más en deuda del estado que está subiendo, se aprovechan y con el mayor margen que les queda meten una comision de gestión del 1.4% frente al 1.25 del rentas 2, sin que eso afecte a la TAE garantizada. Y la de deposíto la suben del 0.05% del otro al 0.1% del rentas 3.
- INSISTO: hay comision de suscripción para ingresos en efectivo incluido dentro del periodo de comercializacion y del 0% dentro del periodo para TRASPASOS, tanto propios como ajenos

Este tipo de fondos puede interesar a gente que quiera asegurarse una TAE del 4% sin complicaciones, y que no le preocupe demasiado el impacto fiscal, como les pasa a los que invierten habitualmente en IPF.

El que se quedó sin él la vez pasada que aproveche, aunque como ya se dijo en Rankia es mejor el del Sabadell garantizado al 4.25% TAE a 5 años

#2

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

Es la 1a vez que veo que un fondo al inicio de su comercialización penaliza la suscripción directa!!!
Igual que en el Rentas 2 no me hace ninguna gracia los reembolsos obligatorios y a pasar por el "fisco" por cojones!... SI ES PERDER PARTE DE LA ESENCIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

Como bien dices es mejor el Sabadell BS Garantía Fija 12 al 4,25%

#3

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

Eso que dices de "un clon" del Rentas 2, será en lo relativo al nombre, porque en lo demás no se parece en NADA, excepto qeu son de la misma categoría.

No se perciben rentas periodicas, y aquí hay comisión de suscripción, y creo que también de reembolso (no he leído el folleto, pero es de suponer).

#4

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

Tendría que compararlos párrafo por párrafo pero a priori a mi el Rentas 2 y 3 me parecen calcados, por lo menos en lo fundamental:

Garantizado a 5 años
TAE 4%
Pago de 19 rentas obligatorias
Reembolso sin comisión a partir del día 91

La diferencia más sustancial es que en el Rentas 3 se penaliza la suscripción directa!

#5

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

bueno, eso de que no se parece en nada...
ambos al 4% TAE garantizado
- ambos con rentas periodicas trimestrales
- ambos con plazo similar
- ambos invirtiendo en renta fija, distinta calidad y porcentajes eso sí
- ambos con las mismas comisiones de suscripcion y reembolso una vez dentro del periodo de garantia
- hay una peculiaridad en la forma de "expresar" la garantia... por eso puse lo del truqui del almendruqui.

Y lo de penalizar en la suscripcion durante el periodo normal de penalizacion será, como supongo, para permitir que lso cleitnes muevan sus participaciones de otros fondos mucho peores, que lso hay, y se refugien es este garantizado. La verdad es qeu con esa idea captan un nicho de mercado, que no todo el mundo tiene 6.000 e en efectivo para invertir, pero sí a lo mejor 10.000 en un fondo cutre que lleva un par de años con perdidas o con 0.1% de TAE como hay muchos, incluso famosos y de lso llamados "buenos"

#6

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

Tengo unas dudas, he comprado unas participaciones de bankia Garantizado Renta 3 FI, con fecha de cotizacion 11/07/2012 su valor estaba en 100.0719 se reinicio con fecha 18/07/12 con una bajada de 93.4693. Mis dudas seria:
1.- Como siendo un fondo de este tipo pude tener una bajada tan significativa, mas que algun fondo de renta variable 60 % variable, 40 fija.
2.- Como os digo el valor de 13/07/2012, no esta claro, tengo la certeza que los valores serian para el garantizado, los anteriores como el de 11/07/2012 o de cualquier forma las aportaciones realizadas con anterioridad al dia 13.
Me lo podrias explicar, gracias

#7

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

En principio BANKIA te garantiza que a vencimiento las participaciones que tuvieras el 13/7/2012 te las paga al VLP de ese dia, es decir, a 100,075423 € cada una que es el valor oficial publicado para ese dia.
A ti y a muchos nos sorprende que un fondo garantizado tenga esos movimientos tan bruscos en su valoracion al inicio (ya se comentó algo parecido con su hermano Rentas 2) y ello es debido a que segun el folleto la valoracion de lo "comprado" no se realiza hasta iniciada la garantia y si resulta que lo comprado es renta fija española y patriotica, que como sabes cada vez vale menos, pues eso, que al valorar el VLP sale menor que el inicial (¿quien querria ahora unos bonos soberanos, por ejemplo, de la C Madrid al 4.5% si en el mercado puedes encontrar o cosas mas seguras o cosas mas rentables?)

No te obsesiones (yo llevo unos miles de euros en este fondo) y solo falta rezar que España aguante como sea y que el Gobierno de turno tome las decisiones correctas

** los creyentes pueden seguir rezando ;-))

Fecha VLP
10/07/2012 100,0698745
11/07/2012 100,0719358
12/07/2012 100,073859
13/07/2012 100,075423
14/07/2012 100,0721604
15/07/2012 96,69324212
16/07/2012 95,84705511
17/07/2012 94,11508015
18/07/2012 93,46927161
19/07/2012 93,20866679
20/07/2012 91,80515416
21/07/2012 91,81346231

#8

Re: Bankia lanza fondo garantizado al 4% TAE

Bereber, muchas gracias por tu información.
Te puedo decir que solicite y tengo en mi poder una carta certificada del apoderado del la sucursal de Bankia, en donde me dice que el valor a 13.07.2013, es el que mencionas, por lo que me quedo un poco mas tranquilo, hasta el dia 14.08.2014, donde se hace efectivo el pago del interes acordado que debe ser sobre el valor de la cotización al referido dia 13.
Perdi la virginidad hace muchos años, hace menos he perdio la fe en los politicos, tenemos lo que nos merecemos, son malos gestores, unos por su inognorancia y otros por ser "mari complejines", que desgracia de politicos.

Guía Básica