Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ETF indexado al DAX como protección ante posible salida del euro?

2 respuestas
¿ETF indexado al DAX como protección ante posible salida del euro?
¿ETF indexado al DAX como protección ante posible salida del euro?
#1

¿ETF indexado al DAX como protección ante posible salida del euro?

Hola,

Había pensado en la posibilidad de poner una parte de mis ahorros en un ETF indexado con el DAX alemán, teniendo en cuenta que, se rompa o no Europa, los alemanes estarán ahi. Si Europa no se rompe, los alemanes saldrán de la crisis antes que nosotros y volverán a crecer. Si Europa se rompe, el valor liquidativo del fondo pasará a marcos (más fuerte que la "neopeseta") y de todas formas Alemania saldrá de la crisis antes que nosotros.

Como soy un novato en esto, había pensado en preguntar al foro a ver si es buena idea y desventajas que quizá no se me han ocurrido (que seguro que hay).

Por supuesto, es una cantidad que no voy a necesitar en unos años por si la crisis se alarga mucho y no tener que vender habiendo perdido dinero.

Gracias!

#2

Re: ¿ETF indexado al DAX como protección ante posible salida del euro?

Hola, el hecho de que este referenciado al DAX no quiere decir que se vaya a transformar en marcos tal como planteas, depende del tipo de ETF. En caso de que se rompa el euro creo que sería mejor un fondo/etf monetario en otra divisa, el problema ¿cual? dolar usa, autralia, canada, coronas? un saludo

#3

Re: ¿ETF indexado al DAX como protección ante posible salida del euro?

Yo compraria fondos monetarios en dolares, francos suizos.....
Saludos