Acceder

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
20 / 44
#154

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

A ver si alguien me sabe resolver una cuestión sobre Renta4. He estado leyendo el contrato marco de su web.

Entiendo que para operar online atraves de RENTA4 ONLINE te facilitan uno codigo de acceso alfanumerico más una contraseña.
En el apartado 8.1.4 del contrato marco habla que como método adicional de seguridad, la comunicación de las ordenes de contratación y formalización de los distintos documentos necesarios para la utilización del Servicio Renta4 ONLINE se utilizará mediante el empleo de firma electrónica avanzada, para lo cual precisa suscribir un certificado seguro a traves de un prestador de servicios de certificación. Este metodo esta sujeto a su disponibilidad y el proveedor podrá reemplazarlo por otro similar según el criterio de Renta4.

La pregunta es, ¿para operar unicamente con fondos de inversión se necesita obtener ese certificado para abrir la cuenta o alguna operativa en concreto?

Otra pregunta: ¿Al operar únicamente con fondos de inversión, para que no cobren comisión se puede dejar a cero la cuenta sin problema de comisiones? En principio entiendo que sí, pero...

#155

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Hola Sergio85, yo opero sólo con fondos de inversión y no me cobran comisión aunque la cuenta esté a 0 (por ahora), respecto al certificado digital yo lo tengo (ya lo tenía antes de abrirme la cuenta para otras cosas) pero en ningun momento me lo han solicitado para las operaciones con fondos.
Un saludo.

#156

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Respuestas:

"¿para operar unicamente con fondos de inversión se necesita obtener ese certificado para abrir la cuenta o alguna operativa en concreto?"
No. Yo tengo mi usuario y mi clave. Punto.

"¿Al operar únicamente con fondos de inversión, para que no cobren comisión se puede dejar a cero la cuenta sin problema de comisiones?"
Para que no te cobren comisiones, tienes que: tener la cuenta a cero + operar con fondos o planes de pensiones. Punto. El tema no consiste en "se puede dejar a cero", si no que "tienes que dejarla a cero" (unos céntimos también valen).

Saludos

#157

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Gracias por tu respuesta, igualmente para Buenallave, es lo que neesitaba saber. Saludos.

#158

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

¿por qué tienes que dejarla a cero?

Puedes tener tu cuenta con dinero, no te van a cobrar por ello. Es un beneficio para ellos que tienen tu dinero al 0% y yá está.

¿o me he perdido?

#159

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Cuando me abría la cuenta en Renta 4, el empleado me dejó bien claro que cuando subiera dinero, lo pusiera pronto en algún fondo, pues corría el riesgo de que me cobraran los 3 euros de "mantenimiento de cuenta" ese mes.
Saludos

#160

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Debe ser que obtienen más beneficio de la parte que les toca de los gastos de gestión del fondo que teniendo el dinero en la cuenta ¿?

Guía Básica