Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos garantizados. Una inversión a evitar

43 respuestas
Fondos garantizados. Una inversión a evitar
2 suscriptores
Fondos garantizados. Una inversión a evitar
Página
5 / 6
#33

Ampliación del Patrimonio objetivo del Abanca Garantizado 2025

#34

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Buenos días, 
Le han ofrecido a mi madre este fondo : 

SABADELL GARANTIA FIJA 21, FI (ES0138634003)


con un TAE del 2,55% anual. Es fondo garantizado con ventanas trimestrales para rescatar el producto sin penalización. Se lo está pensando para la parte "segura" de su cartera. 

Alguien que tenga conocimiento en garantizados nos podría comentar si, teniendo en cuenta que seria dinero "semi-preso" durante 2 años, es un buen producto para invertir en estos dos años? 
Yo nunca he invertido en garantizados (no serían mi perfil inversor), pero no lo veo descartable para mi madre. Sinceramente, lo único que me hecha para atrás (mínimamente) seria que es un producto comercial 100% de un banco tradicional. 

Muchas gracias
#35

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Plazos fijos o letras a más del 3% no es mejor?
#36

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

OJO!!! ...lo del TAE de 2.55% anual...no sé donde lo habeis visto o quien os lo ha contado.
Yo lo que leo es el 2,55% en 23 meses y medio.

BANCO DE SABADELL, S. A. garantiza al Fondo el 30/04/2025 el 102,55% del valor liquidativo de la participación el 15/05/2023. El Fondo solo invertirá en activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo. Entre esas fechas invertirá en renta fija pública o privada, depósitos e instrumentos del mercado monetario no negociado, cuya calidad crediticia será media o, si fuera inferior, con rating al menos igual al del Reino de España, siempre en euros y podrá invertir en IICs aptas, incluidas las del grupo de la Gestora, hasta un 10% sobre el patrimonio. La duración inicial será 1,9 años, aunque se irá reduciendo a medida que se acerque la fecha de vencimiento. (*)

Saludos.
#37

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Una primera premisa (a no ser que no hubiera ninguna oferta mínimamente decente) de mi madre era mantener el dinero en el mismo banco, y este banco no nos ha ofrecido ningún plazo fijo. 
Respecto a las letras del Tesoro, aunque tienen una rentabilidad ligeramente superior al fondo en cuestión, también las descartamos por la misma razón anterior. 
Muchas gracias por las recomendaciones @alberdiez !
#38

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Si que presta a confusión pero leiendo el KID del fondo:

"Política de inversión: BANCO DE SABADELL, S. A. garantiza al Fondo el 30/04/2025 el 102,55% del valor liquidativo de la participación el 15/05/2023 tras realizar el 30/04/2024 un reembolso obligatorio de importe fijo del 2,55% sobre la inversión a 15/05/2023, ajustada por los posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios realizados. La TAE garantizada para las participaciones suscritas el 15/05/2023 y mantenidas hasta el 30/04/2025 es 2,60%. "

O sea un reembolso del 2,55% al año y un 2,55% más a los 2 años....si lo he entendido bien, no?

No estoy muy versado en fondos garantizados, pero creo a que seria un 2,55% anual, no? Si no fuera así, córrigeme @safillo porque si no si que es una trampa!

Hay alguna otra "pega" que no estoy teniendo en cuenta?
#39

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Pues creo que tienes razón. 
Al leer detalladamente, a mi me parece interpretar lo que tu indicas. 
Me limité a leer las politicas de inversión y allí está muy mal explicado. Para mi, el producto no es tan malo como me parecía.
He tenido en tiempos muy pasados...varios fondos garantizados del Sabadell y no me puedo quejar. En casi todos pude rescatar antes del vencimiento, pues ya se habia conseguido el objetivo garantizado con creces. (eran tiempos de bajadas de tipos...)
Saludos.
 La TAE garantizada para las participaciones suscritas el 15/05/2023 y mantenidas hasta el 30/05/2025 es 2,60%. 

#40

Re: Fondos garantizados. Una inversión a evitar

Muchas gracias! Saber que no has tenido problemas con otros garantizados del Sabadell me da un poco más de confianza con este producto. 

Es posible que una parte de la cartera "no-risk" de mi madre vaya a este producto durante estos dos años, o menos tiempo, si pasa que se  consigue la rentabilidad esperada antes


Guía Básica