Acceder

Fondo de garantía y fondos de inversión

4 respuestas
Fondo de garantía y fondos de inversión
Fondo de garantía y fondos de inversión
#1

Fondo de garantía y fondos de inversión

Hola a todos, quisiera saber si una entidad quiebra, también lo hacen sus fondos de inversión(Ya sé que se gestionan por una gestora distinta del banco o caja en cuestión), yo pienso que no, pero la verdad la página del banco de España no lo deja nada claro.
Gracias.

#2

Re: Fondo de garantía y fondos de inversión

Un fondo de inversión no quiebra. Tan solo sube y baja en función de los activos que se mantenga en cartera y la evolución de esos mercados.
Ni la entidad gestora, ni la entidad depositaria pueden acceder al fondo de inversión para saldar sus deudas en caso de quiebra.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Fondo de garantía y fondos de inversión

Pues muchas gracias, la verdad es que creía que era así, lo único es que como en la página del fgd, y dice que hay un fondo para garantía de inversiones, la verdad es que me hacía dudar.

#4

Re: Fondo de garantía y fondos de inversión

Creo que el Fondo de GArantía de Inversiones, que se creó después de Gescartera con efectos retroactivos, cubre las inversiones directas en bonos y acciones, no los fondos de inversión.
El Fondo de Garantía de Depósitos cubre el dinero en cuentas corrientes o depósitos bancarios.
La verdad que, en el caso de los Fondos de Inversión, se supone que también podría haber algún tipo de fraude -¿qué pasa si la gestora no invierte en lo que realmente dice que va a invertir? hemos visto últimamente alguna "sorpresa" con las inversiones de fondos monetarios en hipotecas subprime, cuyas pérdidas han sido cubiertas "voluntariamente" por los grupos financieros que hay detrás, ya que eran de poca cuantía, pero ¿qué habría pasado si estuviésemos hablando de cantidades importantes?

#5

Re: Fondo de garantía y fondos de inversión

Los fondos de inversión, al igual que los planes de pensiones, están fuera del balance de los bancos. Por tanto, no responden frente a los posibles quebrantos del banco.
En cuanto a que no invierten en lo que dicen...por desgracia y para el caso de las subprime y creditos ABS, en el fondo, si lo hacían.. o al menos, eso parecía o creían. Invertían en deuda de máxima calidad crediticia.
Cosa distinta era porque el que titulizaba estas deudas, con el consentimiento de las empresas de rating, las maquillaba diciendo que eran lo que no eran: créditos basura.
Sea quién sea el culpable/s de todo esto, fue una auténtica p#@¬%!!!!!

Guía Básica