Acceder

Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

45 respuestas
Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009
Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009
Página
2 / 6
#9

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Efectivamente, así es lo del 3%.
No está mal, al final mi madre lo va a contratar. Nos aseguramos un 4% TAE auqnue sea en un plazo de 5 años, quizá como dices un poco largo.
Si vemos que por ejemplo una vez pasado un año los tipos de intereses en el mercado subieran significativamente y el VLP estuviera alto, puedes dar carpetazo al fondo y salirte y llevarte por delante lo que puedas (las participaciones ya cobradas y posibles plusvalias) ¿Que la cosa se pone chunga? Pues nada, se aguanta y punto, con 4% anual que tal y como se están poninedo las cosas al menso en estos proximos años va a ser un buen interés.
pero bueno, dejemos el cuento de la lechera y daremos el paso después de Semana Santa (prque contratar ahora al 0% TAE es de tontos) trasladando al menos 10/15k desde el actual fondo monedero/refugio a este garantizado

#10

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Ojo! pero que sepas que si el fondo llega al cupo de suscripciones se cerrará y te puedes quedar afuera!

Saludos

#11

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Me parece correcta tu decision ya que es por tu madre.

He preguntado a gente que sabe mas que yo y les he comentado que donde estaba el truco, me han dicho lo siguiente:

ES0414950776

he buscado y casualidad: http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bankia+09+16+ES0414950776
bono de renta fija bankia vencimiento septiembre 2016 Tir 4,80%. No esta nada mal.

Para tu madre mejor el fondo.

saludos

#12

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Hola.

Creo que este fondo se cerró hoy mismo, así que si no te has dado prisa ya no llegas. No obstante, saldrán otros similares, como el del BS al 4,40%. Ese también se cerró antes del final.

Son muy cucos, siempre pasa lo mismo. El fondo se cierra antes porque su cantidad es inferior a la demanda real, y quienes lo contratan al principio nunca consiguen la TAE prometida, pues este mes, casi, que queda hasta el día 28, el dinero está al 0%. Y quienes lo metieron al principio (mes de febrero) imagínate: dos meses al 0%. Así que la TAE anda por el 3,8 y pico.

Corrijo, por si hay alguien muy quisquilloso. No está al 0% sino al 0,01% que pa'l caso es lo mismo...

#13

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

La cosa va a la baja en todo!

El último que ahora está comercializandolo el Sabadell = BS Garantia Renta Fija 15 solo da un 3,20% TAE (a 5 años)

Saludos

#14

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

No lo había visto... Pues sí, va a la baja, pero se sabe por qué es. Estos de renta fija lo que hacen es comprar bonos y obligaciones de España o Comunidades, y venderlas como fondos, con sus ventajas fisclaes para el inversor.

Pues bien, dependiendo del momento en que compren los activos del fondo, así resulta su rentabilidad. El del 4,4% fue "montado" en noviembre pasado con la prima de riesgo en máximos. Como ahora estuvo relajada, las rentabilidades van a la baja, pero estos días parece que ha subido, por lo que en unos meses habrá mejores tipos en estos fondos (si es que alguna entidad aprovecha ahora para comprar activos).

Un saludo.

#15

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Yo no me esperaba esa bajada en este tipo de fondos del Sabadell... Quien pillara ahora el 4,40 del BS Garantía R. Fija 10

#16

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Tienes bonos soberanos en AIAF con rentabilidades que superan el 4,4%. Eso si, no estaras en formato fondo.

Guía Básica