Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

45 respuestas
Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009
Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009
Página
1 / 6
#1

Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Tengo pensado contratar unos 10.000 € a mi madre, muy conservadora, en este fondo que según he estado leyendo no tiene mala pinta:
- aún con ventas obligadas de participaciones asegura una TAE del 4% hasta el 2017....

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este fondo y en general los garantizados de Caja Madrid (Mi madre tiene los clasicos: Madrid Bolsa, Madrid Deuda TF, etc) pero nunca ha entrado en un garantizado y creo que éste que no está referido a nada tiene buena pinta y una TAE interesante.

Lo que quizá me dé yuyu sea la credibilidad del "garante"

FOLLETO básico del Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

#2

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Para el perfil que comentas puede ser interesante, pero ten en cuenta las comisiones (5% de suscripción y 3% de reembolso). Suele pasar con los fondos garantizados, que el atractivo que ofrecen lo pierden por el lado de las comisiones :(

#3

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Todo este tipo de fondos, garantizados, son formato renta fija pura y dura. Mientras comercializan se mantienen en liquidez o repo, luego el dia que comienza tienen preparada una cartera de bonos (o instrumentos semejantes) que gestionan en el tiempo.

- A favor: sino te quieres complicar la vida sabes que esta garantizado

- En contra: es mas barato ir al mercado y comprar un bono de Bankia al 5% TIR. El dinero de tu madre estara retenido hasta 2017. Comisiones excesivas en mi opinion.

Pensandolo friamente, tal vez para tu madre sea una buena opción. Pero en caso de realmente no necesitar ese dinero, preferiria suscribir un Janus Flexible Income (hablabamos estos dias de el) que es renta fija de empresas de EEUU. Tiene fluctuaciones, pero tambien mejores retornos. Eso si, no garantizados.

Saludos

#4

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Si ya dudas de la credibilidad de la entidad... dale un vistazo a los siguientes enlaces (sólo son un ejemplo).

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/bankia-sueldos-millonarios-todos/csrcsrpor/20120220csrcsrsoc_19/Tes
http://www.lavapieshoy.es/12-enero-2030-concentracion-contra-bankia-c-sebastian-elcano-63-madrid-vt1322.html

Es decir, una entidad que recibe a finales de 2010 para su saneamiento 4.600 millones de euros del presupuesto público, con sueldos millonarios a su consejo de administración (políticos de PP, PSOE, IU, CCOO, UGT y otros empresarios), de la cual muchos hablan de su menosprecio hacia los clientes, que deja atrás el concepto de caja de ahorros y recorta en obra social, aumenta comisiones, cobra mantenimiento de cuentas a los más necesitados, que deshaucia sin miramientos, usa jerga técnica y engañosa con los menos preparados, con movidas con las preferentes...

Para mí esta información es más importante que la del fondo, que por otra parte tampoco es de mi agrado.

#5

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Ufff... demoledora información!

Ya tenía mis dudas con la entidad pero con esto más todavía...

Yo tengo una cuenta corriente porque me permite retirar dinero en muchos cajeros sin comisión pero estoy buscando otra para cambiarme.

#6

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Dos asuntos:
Hay que tener claro el dejarlo hasta el final de la garantía. Si necesitas liquidez antes, te van a clavar la comisión de reembolso del 3% además del riesgo de que en el momento de que necesites liquidez el valor liquidativo haya bajado y te comes la comisión y las minusvalías.
Bankia es quien da la garantía, así que si Bankia se va a hacer puñetas (improbable, pero no imposible) adiós a la garantía. El fondo no se pierde porque es propiedad de los partícipes, pero os liquidarían a valor liquidativo, con lo cual tiene el riesgo de que ese valor sea inferior al del momento de la suscripción.
Por otra parte las rentas periódicas supongo que estarán sujetas a retención, o sea que el importe que ponen será el bruto, no el neto. No, no lo supongo, que lo pone en el folleto en el apartado final de "Información Práctica - Fiscalidad"
Además, tendrías que hacerte con el folleto completo, porque habría que ver qué pasa con la garantía del fondo en caso de default de alguno de los emisores de bonos en los que invierte: incluye Comunidades _Autónomas y/o entidades locales, lo digo por eso...

#7

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Buenoi, le he explicado a mi madre los riesgos y medio pasa de mi....
Está convencida, porque se lo ha dicho su "amigo" el de la caja... que no están mal (al parecer lo comercializan como churros)
He leido el folleto y el Fondo va a invertir gran parte en bonos "patrioticos".
En el supuesto de que bankis petara, cosa que dudo, lo que menos nos preocuparia es sobre el futuro de estos 10K

Gracias a todos por vuestras respuestas.

#8

Re: Bankia Garantizado Rentas 2, FI ISIN: ES0113447009

Siempre caemos en la trampa de no leernos bien el folleto del fondo:

LA COMISIÓN DE REEMBOLSO DEL 3% SOLO SE APLICARÁ A LAS PARTICIPACIONES CON UNA ANTIGÜEDAD INFERIOR A 91 DÍAS...
O sea, que a partir de ahí el valor de venta corresponderá al valor de la participación en la fecha de reembolso.

No es un producto tan malo tratándose de un FI Garantizado RF, y no creo que el valor tanto al alza como a la baja vaya a fluctuar demasiado, pero aún así para muchos una ejecución de garantía a cinco años vista puede ser excesivo.

Saludos

Guía Básica